La Virgen de las Angustias volvió a salir y a lucir su belleza sombría y serena ante un público expectante
La Junta licita por 3,5 millones el contrato de seguridad del Zambrana
El incremento del presupuesto un 28% permitirá reforzar la plantilla de vigilancia y seguridad e incorporar un coordinador de servicio en el turno de tarde
El equipo de vigilancia y seguridad del centro de menores 'Zambrana', ubicado en Valladolid, se reforzará después de que la Junta de Castilla y León, durante la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles, aprobara la licitación del nuevo contrato para los próximos dos años que lleva aparejado un notable incremento del 28% respecto de la licitación anterior. El coste total de partida de este servicio es de 3,5 millones euros, 800.000 euros más que cuando se licitó el contrato previo.
Mediante esta contratación, la cual se tramita a través de la adquisición centralizada de bienes y servicios homologados por la administración de la Comunidad, se actualizará la seguridad del centro de menores mediante la incorporación de un vigilante más en los turnos de mañana, tarde y noche. A ello hay que sumar un nuevo coordinador de servicio en el turno de tarde.
Estas medidas ya fueron adelantadas por la vicepresidencia de la Junta, así como la mejora de la cobertura en el sistema de pulsadores SOS, la autorización para la realización de las funciones de grabado de imagen y voz al sistema de videovigilancia o la incorporación de la figura del Auxiliar de Control Educativo para reforzar la seguridad del centro. Esta nueva figura va a estar presente, de forma permanente, en los espacios en los que los menores desarrollan sus actividades y va a tener capacidad de control y contención, siempre bajo la supervisión de los educadores.
La lluvia respetó el sermón de las Siete Palabras que se vivió en una Plaza Mayor llena aunque obligó a suspender la Procesión General
Recorridos y horarios de este sábado 19 de abril
Tras la suspensión de la Procesión General, las Iglesias vallisoletanas han recibido a cofrades y numerosos turistas