La Virgen de las Angustias volvió a salir y a lucir su belleza sombría y serena ante un público expectante
El Puente Valladolid impulsa la vida independiente de 80 personas con problemas de salud mental
El servicio de asistencia personal les apoya en tareas cotidianas para desenvolverse en su día a día con mayor libertad y seguridad
El Puente Salud Mental Valladolid ha facilitado, durante el último año, una vida independiente a más de 80 personas con problemas de salud mental y en situación de dependencia, gracias al servicio de asistencia personal. Esta figura profesional presta apoyo en las tareas del día a día, garantizando así los recursos necesarios para fomentar la autonomía, la inclusión y la integración social.
La presidenta de la asociación, Raquel Barbero, destacó que se trata de "soluciones flexibles, personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada persona". Los asistentes personales acompañan y apoyan en situaciones cotidianas como la realización de trámites administrativos, citas médicas, gestión económica, organización del ocio y tiempo libre, o el desarrollo de habilidades para una mayor autonomía.
Este recurso, centrado en la persona, permite mejorar la calidad de vida de quienes lo reciben, al mismo tiempo que contribuye a romper barreras que dificultan su participación activa en la comunidad.
La lluvia respetó el sermón de las Siete Palabras que se vivió en una Plaza Mayor llena aunque obligó a suspender la Procesión General
Recorridos y horarios de este sábado 19 de abril
Tras la suspensión de la Procesión General, las Iglesias vallisoletanas han recibido a cofrades y numerosos turistas