El Puente Valladolid impulsa la vida independiente de 80 personas con problemas de salud mental

El servicio de asistencia personal les apoya en tareas cotidianas para desenvolverse en su día a día con mayor libertad y seguridad

imagen
El Puente Valladolid impulsa la vida independiente de 80 personas con problemas de salud mental
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Puente Salud Mental Valladolid ha facilitado, durante el último año, una vida independiente a más de 80 personas con problemas de salud mental y en situación de dependencia, gracias al servicio de asistencia personal. Esta figura profesional presta apoyo en las tareas del día a día, garantizando así los recursos necesarios para fomentar la autonomía, la inclusión y la integración social.

La presidenta de la asociación, Raquel Barbero, destacó que se trata de "soluciones flexibles, personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada persona". Los asistentes personales acompañan y apoyan en situaciones cotidianas como la realización de trámites administrativos, citas médicas, gestión económica, organización del ocio y tiempo libre, o el desarrollo de habilidades para una mayor autonomía.

Este recurso, centrado en la persona, permite mejorar la calidad de vida de quienes lo reciben, al mismo tiempo que contribuye a romper barreras que dificultan su participación activa en la comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App