El alcalde de Santovenia pide respeto hacia sus vecinos: "Es un pueblo con una gran calidad de vida"

La corporación municipal de Santovenia de Pisuerga ha emitido un comunicado tras los terribles hechos del viernes en la localidad

imagen
El alcalde de Santovenia pide respeto hacia sus vecinos: "Es un pueblo  con una gran calidad de vida"
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La corporación municipal de Santovenia de Pisuerga ha emitido un comunicado tras los terribles hechos que han acabado con la vida de Dionisio y de Pedro Alfonso Casado a manos de 'El Chiqui' en el que traslada su pésame a los familiares de las víctimas, así como pide respeto hacia sus vecinos por las declaraciones recogidas en ciertos medios de televisión sobre la vida en la localidad vallisoletana.

Lo primero que hace el alcalde Bernando Carnero en representación de la coorporación municipal es trasladar el "pésame y apoyo a los familiares y amigos del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especializada de Intervención (UEI), que en la mañana del viernes fue disparado en la cabeza y que ha fallecido este martes, 5 de julio". De igual modo quiso trasladar este mensaje a los familiares y amigos de Dionisio Alonso, asesinado por El Chiqui en la trágica madrugada del viernes.

El comunicado también recoge un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la calle Alfredo Martín y su entorno después de los hechos acaedidos. "Este es un hecho puntual en nuestro municipio que no puede repetirse, para lo cual solicitamos el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". añade.

El Ayuntamiento de Santovenia muestra su "agradecimiento" a todos los miembros de Guardia Civil que se desplazaron a la localidad para tratar de poner fin al conflicto así como "el más profundo rechazo a la violencia".

"Nuestro más profundo rechazo a cualquier acto, símbolo, manifiesto de violencia. Repulsa total por el uso de armas. En una sociedad como la nuestra, con capacidad para resolver los conflictos y las situaciones de una forma pacífica, independientemente del trasfondo de los mismos, cualquier acto que conlleve el uso de violencia es repudiable", afirman desde el consistorio.

El fin del comunicado hace referencia a las afirmaciones manifestadas en un programa televisivo en las que defiende a sus vecinos: "Santovenia no es un barrio marginal, ni es un barrio de mercheros. No sabemos de dónde sacan esas afirmaciones. Es un pueblo de la provincia de Valladolid con una gran calidad de vida en el que referirse a 'vecinos con más antecedentes que el Vaquilla', además de impreciso y falso, nos faltan al respeto".

Por ello la corporación municipal solicita una necesaria rectificación de esas afirmaciones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App