El acuerdo ha sido adoptado con los votos a favor del PSOE, PP, Cs y VTLP
Esto es lo que ocurre cuando tres chicas tocan en la calle y se les une un improvisado coro de adolescentes
Un grupo de adolescentes de un campamento protagonizan un simpático momento con tres habituales músicos de calle
Alguien dijo que la música es la banda sonora de la vida. Y si no que se lo digan a los viandantes que este martes paseaban por la calle de Santiago y presenciaron un curioso encuentro: El de Irene, Paula y Gloria que habitualmente tocan sus instrumentos en esta céntrica vía y los adolescentes madrileños y catalanes que participan en un campamento en Valladolid. Ellas pusieron la música y ellos, la voz en una animada versión de Yo te esperaré de Cali Y El Dandee.
Al parecer el grupo de jóvenes, junto a su monitora Sara, realizaban una serie de pruebas por el centro. "Hoy es el día de envío, en el que hacemos labor de voluntariado, ayudando a la gente a llevar la compra, recoger basura, hablar con personas que estén solas? y animar la calle y nada mejor que hacerlo cantando", explica la monitora, quien confirma que decenas de chicos de otras comunidades participan en el Colegio Sagrada Familia de Valladolid hasta el próximo 13 de julio.
Por su parte, las tres músicos ?Irene Bartolomé, Paula Lorenzo y Gloria González que tocan el violín y el contrabajo- se mostraban "encantadas" con la experiencia. Cuentan que acaban de terminar la carrera y ahora comenzarán a preparar oposiciones para convertirse en profesoras del conservatorio, aunque Gloria quiere viajar a Alemania para realizar un master. "Con el dinero nos pagamos las clases y los instrumentos", dice Irene quien confirma que la gente de Valladolid "es solidaria". Hasta tienen bizum por si algún despistado no llevara suelto.
Sus temas de música clásica, tangos o grandes versiones se convierten a diario en la banda sonora de la vida de todos esos vallisoletanos y visitantes que, aunque sea por unos segundos, escuchan la música de las tres jóvenes.
Del toque militar al sentimiento cofrade: el cambio que marcó un antes y un después en la Semana Santa de Valladolid
La artista actuará el próximo 26 de abril en la Feria de Valladolid como parte del cartel del Vibra Mahou Fest
La escritora vallisoletana presenta su segundo poemario 'Sanar al Sol' y pone un pie en el mundo de la novela