El 'Villa de la Música' de Simancas comenzará esta noche con 'Celtas Cortos', 'Nacha Pop' y 'Modestia Aparte'
'Siempre Así' llega este domingo a la localidad vallisoletana de Simancas. En concreto, al festival 'Simancas Villa de la Música'. Sandra Barón, Mayte Parejo, Mati Carnerero, Paola Prieto, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha actuarán en la provincia de Valladolid donde se sienten "como en casa".
El último protagonista citado ha sido el que se ha pasado por Tribuna Valladolid para dar las impresiones que tiene el grupo horas antes de las 22.30 de este domingo que es cuando 'Siempre Así' hará acto de presencia en el escenario ubicado en el Centro Deportivo Los Pinos en una nueva jornada del festival donde el flamenco será el verdadero maestro de ceremonias.
PREGUNTA: ¿Cómo se está portando el 2022 con 'Siempre Así'?
RESPUESTA: Muy bien. Estamos súper felices. Después de dos años parados, estamos de celebración porque cumplimos 30 años. La gente tiene ganas de pasarlo bien y eso es lo que buscamos a través de nuestra propuesta.
P: ¿De qué manera van a celebrar este aniversario?
R: Hemos mantenido la gira teatral titulada 'Siempre 30 Así', que es muy especial porque interactuamos con personajes de nuestra vida. Luego estamos dando conciertos, como el de Simancas de este domingo, que es más de 'fiesta', de pasarlo bien sin estar tanto tiempo sentado. Quizás, más divertido.
P: ¿El coronavirus pasó factura al grupo?
R: Bueno... Hemos sufrido sus consecuencias en el aspecto económico. Todo ha sido muy complicado.
P: Por esas razones, ¿han tenido que innovar el estilo?
R: Sí, porque nunca hemos querido dejar paradas nuestras propuestas. De canciones navideñas, a rumberas e incluso pasando por canciones reflexivas. 'Siempre Así' es un grupo de amigos que cuenta con un compendio de muchas cosas. Hemos hecho de la música, nuestra forma de vida. Es una suerte poder dedicarnos a ella.
P: Al hilo de todas estas consecuencias, ¿el público se ha adaptado y llega a los conciertos con más ganas que nunca?
R: El covid nos ha hecho vulnerables a todos porque hemos visto que no merece la pena perderte lo que quieres ver y eso el público lo sabe. También es consciente que la música, el arte y el cine les han salvado de todos esos males que han vivido. Todos los conciertos les llenamos, gracias a Dios. El ánimo sube a cualquiera cuando vemos a la gente que disfruta con nuestra música.
P: Todo este ánimo llegará a Simancas, pero... ¿qué recuerdos trae a 'Siempre Así' la ciudad de Valladolid?
R: Es una plaza indispensable en toda nuestra carrera. Hemos disfrutado en la Plaza Mayor y en el Teatro Carrión donde volveremos el 11 noviembre. Nos sentimos como en casa y, además, tenemos muy buenos amigos.
P: ¿Cómo valora la apuesta de Simancas por este festival en el que 'Siempre Así' está presente?
R: Es una maravilla y es un cartel fabuloso. Todo lo que mueve la música española al gran público es algo que siempre defenderemos.
P: ¿Es exigente el público vallisoletano?
R: Nosotros podemos decir que es muy apasionado porque dicen que los de Castilla y León son muy parados y... para nada. Con 'Siempre Así', todos cantan, todos disfrutan, todo el mundo baila...
P: Para terminar... ¿en qué están inmersos en estos momentos? ¿Están trabajando en algún proyecto en concreto?
R: Seguramente, lancemos algo aparte de la celebración de este aniversario. Pero, lo próximo, es el viaje a Roma. Tenemos una misa de Acción de Gracias en la basílica de San Pedro y un concierto, además, en la iglesia de San Ignazio. Estaremos los días 8, 9 y 10 de julio. Nosotros siempre intentamos hacer cosas nuevas.
El 'Villa de la Música' de Simancas comenzará esta noche con 'Celtas Cortos', 'Nacha Pop' y 'Modestia Aparte'
Cortos y Modestia Aparte abrieron la serie de conciertos que se extenderán durante este fin de semana y el próximo
La música urbana conquista el escenario de Simancas con Maikel de la Calle y Omar Montes
La Junta publica la resolución de la ayuda económica a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para su desarrollo
La organización lanza un proyecto para que las herramientas digitales lleguen a las explotaciones familiares
Consideran que la decisión se ha tomado por "presiones políticas" y no técnicas