El grupo musical que actuará este jueves en la provincia vallisoletana recuerda sus mejores anécdotas con un público que le hace sentir "como en casa"
Había ganas de música, de conciertos, de contacto, de ambiente. Había ganas de música y de volver al excelente paraje del Pinar de Simancas, punto de encuentro desde 2017 de actuaciones musicales de nivel y para todos los públicos. El de la noche del jueves más talludito con una mirada retrospectiva al pop español que marcó una época con canciones inolvidables.
La respuesta del público, la ubicación del escenario en las instalaciones deportivas de Los Pinos, toda la organización de accesos, aparcamientos, aseos, sonoridad. Simancas lo ha vuelto a hacer, como lo hizo hace cinco años en su estreno con Miguel Bosé, al que siguieron Dani Martín, Melendi, el parón del 20 por lo que todos sabemos y el regreso experimental del 21 con Hombres G o Ara Malikian, entre otros.
El cartel de este año lo abrió la música de Nacho García Vega y su banda de Nacha Pop, aquella que formó con su primo, el inolvidable Antonio Vega. Sus mejores éxitos sonaron con la frescura de siempre echando una simpática vista atrás de aquellos años de grupos, artistas y temas emblemáticos como La Chica de Ayer, con el que cerraron el primer turno.
A Jesús Cifuentes y sus Celtas Cortos les tenemos más a mano. Su música y mensajes reivindicativos también se escucharon en Simancas con guiños a su pasado instrumental y un paseo por aquellas canciones que siempre están como El Emigrante o 20 de abril.
Lo de Fernando con Modestia Aparte son palabras mayores. Es la verdadera historia de supervivencia de la buena música pop en tiempos de ritmos latinos. Es un sonido fresco, con sus hits de siempre pero acompasados por una banda que hizo las delicias del público. Modestia cerró la noche entre cosas de la edad, la que siempre recuerda los buenos temas y los canta con entusiasmo.
La música en directo sigue en Simancas. Esta noche con otro registro bien diferente. Omar Montes y Maikel Delacalle son los reclamos para un ciclo que no ha hecho más que comenzar.
El premio llega justo antes del estreno en cines de este largometraje que será el próximo 20 de diciembre
La ciudad es la cuna de artistas musicales que han llevado a la ciudad por bandera
David Castillo y Álvaro Mel se unen al elenco que tiene a Malena Alterio y a Elena Anaya como protagonistas
Se trata de 20 cuadros que se sitúan en el hall al que se accede desde la entrada principal