Dieciséis eventos vinculados al deporte convierten este fin de semana a Valladolid en una ciudad pletórica de actividad que se complementa con el fin de la Feria del Libro.
Más de 650 ciclistas llegan a Valladolid para disputar los campeonatos Escolares y Junior
Participarán en diferentes pruebas los jóvenes más destacados del país de entre los 13 y los 18 años en competiciones que se desarrollarán hasta el 3 de julio.
Más de 650 deportistas se darán cita en Valladolid a partir del próximo jueves, 30 de junio, en los campeonatos de España Escolares y Junior en sus diferentes modalidades, incluida una prueba para ciclismo adaptado a personas con discapacidad.
Participarán en diferentes pruebas los ciclistas más destacados del país de entre los 13 y los 18 años en competiciones que se desarrollarán hasta el 3 de julio.
"Valladolid es una ciudad deportiva y este próximo fin de semana tenemos otra muestra", ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, quien ha señalado que, a los 650 ciclistas, a la ciudad acudirán 80 técnicos, personal auxiliar, árbitros, voluntarios y cientos de familiares que acompañarán a los deportistas.
La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Valladolid junto al diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González; el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios.
Valladolid, que ha acogido a lo largo de los últimos años importantes pruebas de campeonatos y copas de España, será el escenario donde se darán cita los ciclistas en categoría escolar -Infantil y Cadete- y Junior que a lo largo de cuatro días de competición tendrán que disputar pruebas contrarreloj por equipos e individuales, pruebas en línea, "gymkanas" y pruebas de BTT.
La Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza estos campeonatos que se desarrollarán en cuatro escenarios diferentes: Zaratán, Las Contiendas, Real de la Feria-parking estadio de fútbol y la zona de la Feria de Valladolid.
REPERCUSIÓN
Al tratarse de corredores menores de edad, la mayoría acuden acompañados por sus padres y, junto con los técnicos (una media de ocho por selección) se alojarán en diversos hoteles de la ciudad de Valladolid y alrededores, lo que implica una importante repercusión económica para la zona.
Competirán por selecciones autonómicas 17 equipos correspondientes a las diferentes comunidades autónomas además de Melilla y las competiciones serán independientes para hombres y mujeres.
Aunque fueron los cordobeses los que tomaron la iniciativa en el marcador, aprovechando los errores iniciales de los locales, estos no tardaron en reaccionar
El técnico riojano, Álvaro Rubio, no podrá contar para este compromiso con Hein y Kenedy, por lesión, ni con Mario Martín, por sanción
Las de Valladolid se impusieron al Skulls Almássera (5-2) y están a una victoria de clasificarse para la final de la Liga Iberdrola
Después de Semana Santa tendrán una importante cita ante UCAM Murcia