No obstante, no ha habido avances en otros temas planteadas en la reunión entre Mañueco y Martínez, como los presupuestos de 2025
Pista para la aprobación de presupuestos de la Junta: Por Ávila, única fuerza que no enmienda la totalidad
Toda la oposición, excepto Por Ávila, presenta enmiendas a la totalidad de las cuentas. La formación abulense negocia con PP y Cs su respaldo a los presupuestos a través de enmiendas parciales.
Toda la oposición parlamentaria, a excepción de Por Ávila, registró este lunes enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2022, que se debatirá y votará en el pleno de las Cortes previsto para el jueves, 18 de noviembre.
Según informaron fuentes parlamentarias, en el día en que se cerró el plazo para su presentación, la enmienda del Grupo Mixto es conjunta de Podemos, Vox y UPL, sin precisar su contenido al tratarse de tres partidos distintos, y en el que solo se presenta y pide su devolución.
El Grupo Socialista, que fue el primero en anunciar la enmienda a la totalidad, explicará mañana su contenido, aunque en un principio estaba anunciada la comparecencia de los responsables de Hacienda para hoy.
Por Ávila, que apoyó el techo de gasto, negocia con la Junta de Castilla y León su respaldo a las cuentas que se traduciría en una serie de enmiendas parciales.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, que han iniciado la tramitación en las Cortes, ascienden a 12.835 millones, un 4,42 por ciento más que este año, de los que 10.437 millones serán gestionados por las consejerías, con Sanidad como la primera en gasto con 4.449 millones, seguida de Educación con 2.501 millones y Familia 1.216 millones.
Por otra parte, el PSOE renuncia a los cambios en la Mesa de las Cortes después de que el PP anunciara que presentaría candidatos a las vacantes
Acude, junto a sor Berit, a declarar en el Juzgado de Briviesca acusada de estafa indebida por vender 1,7 kilos de oro por 130.000 euros
El consejero de Sanidad de Castilla y León señala que los 39 millones de euros destinados al plan son insuficientes para abordar un modelo de atención más humanizado y reclama una mayor dotación económica