El tirador del Valladolid Club de Esgrima se queda a las puertas de disputar la fase final de la Copa del Mundo
El Salvador viaja a Sevilla buscando recuperar la confianza
El conjunto chamizo se enfrentará el domingo al Real Ciencias La Carloteña tras su última derrota frente a Alcobendas
El Salvador afronta este domingo una nueva cita en la División de Honor de Rugby. En esta tercera jornada, los chamizos viajan hasta Sevilla para enfrentarse al Real Ciencias La Carloteña, tras un "mal partido, con muchos altibajos" en el anterior compromiso ante Alcobendas.
El técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, reconoció que su equipo no supo hacer valer los puntos del juego en el que son buenos, principalmente, en las fases de conquista, por lo que han estado trabajando para corregir esos errores que les impidió tener opciones de victoria, y mostrar su mejor versión en tierras andaluzas.
Pero sabe que no será fácil sorprender al Ciencias, "un conjunto con jugadores de gran calidad, que en los últimos encuentros ha competido muy bien, a pesar de no haberse llevado los resultados", por lo que será fundamental no perder la concentración en ningún momento, salir enchufados y buscando el control del juego desde el primer minuto, tanto a través de la potencia de su delantera, como de la velocidad de sus tres cuartos.
Aseguró que la plantilla chamiza tiene muchas ganas de disputar este partido, para poder reencontrarse con ese juego que les ha dado tantas alegrías en esta temporada, incluyendo el pase a la final de la Copa del Rey, y recuperar la dinámica positiva de la primera fase, que todavía no han podido replicar en esta. "Espero que vayamos recuperando esa confianza y ambición que hemos tenido hasta ahora, y sumar un triunfo que nos impulse en este tramo final de liga", añadió Gorostiza.
Los de Merino se impusieron en un vibrante encuentro a la Unió Esportiva Santboiana por 46-34, en un partido que reflejó la histórica rivalidad entre ambos equipos
El equipo vallisoletano no pudo romper su dinámica en esta fase liguera, pero confía en aprender de los fallos para afrontar con ilusión el siguiente compromiso
El equipo vallisoletano se impuso, en la penúltima jornada de la Liga regular, al Rubí