Los hoteles de Valladolid, optimistas de cara a la Semana Santa

El sector turístico de la ciudad confía en que las reservas se incrementarán "notablemente" en los próximos días

imagen
Los hoteles de Valladolid, optimistas de cara a la Semana Santa
Hotel NH Balago, en Valladolid.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Semana Santa es una de las épocas más importantes para el turismo en España, por su rica tradición religiosa y cultural. Durante esta celebración, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se combinan actos litúrgicos, manifestaciones artísticas y festividades populares que atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Las ciudades más visitadas durante la Semana Santa suelen ofrecer una mezcla de turismo religioso y de ocio. Mientras los visitantes disfrutan de las procesiones y rituales, también tienen la oportunidad de conocer la arquitectura histórica, probar la gastronomía típica de la temporada y participar en actividades recreativas. En algunos lugares, las festividades se acompañan de ferias, conciertos, exposiciones y mercados, lo que hace que la Semana Santa sea una experiencia integral para todo tipo de turistas.

La Semana Santa de Valladolid, una de las más famosas de España, convierte la ciudad castellana en un lugar idóneo para vivir la Pasión desde dentro, como también lo son otras localidades como Sevilla, Málaga o Granada. Con el paso de los años, la capital del Pisuerga se ha convertido en uno de los destinos turísticos referentes de la Semana Santa.

Por esa razón y según los datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Valladolid, la ocupación se encuentra en estos momentos en torno al 60% de media el Jueves Santo y el Viernes Santo. Mientras que, el resto de la semana, los hoteles vallisoletanos cuentan con un 40% de habitaciones ocupadas.

Los interesados en visitar la capital pucelana en estas fechas todavía pueden hacerlo pero no deben procrastinar demasiado su búsqueda de alojamiento: "Hay plazas libres y si el tiempo acompaña, esperamos que la ocupación suba y ronde el lleno como todos años". Al parecer, tal y como asegura la gerente de la asociación, Raquel González, el clima de estas últimas semanas "no ha beneficiado" la evolución de las reservas, pero "todavía es pronto" y en los próximos días se espera que se incrementen "notablemente" los números.

"Somos optimistas y esperamos una ocupación muy alta en los días centrales de la Semana Santa que, si la climatología es favorable, suele alargarse varias jornadas", sentencia.

VALORACIÓN DEL COLÓN PLAZA

El gerente del Hotel Colón Plaza, Francisco de Frutos, en pleno proceso previo a la ampliación del espacio, ve positivo que la Semana Santa caiga "a finales de abril" para el sector, pero "no de manera empresarial". El también presidente del colectivo cree que "cuanto antes se produzca la Semana Santa, antes disfruta la gente". "Son días buenos, pero empresarialmente quizás nos interesa que se celebre antes", apunta.

De hecho, asegura que "todavía" quedan habitaciones para alquilar porque "el hotel selecciona el perfil de cliente que acoge". "Esperemos que se acabe llenando. Somos positivos", concluye.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App