logo

AUVASA lanza una campaña para atraer más talento femenino en el transporte público

Esta forma parte de una iniciativa puesta en marcha a nivel nacional por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos

imagen
AUVASA lanza una campaña para atraer más talento femenino en el transporte público
Autobuses de Auvasa. Archivo Agencia Ical.
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.

Aprovechando la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC), de la cual AUVASA y más de treinta empresas en España son socias, ha preparado por primera vez una campaña para incentivar la presencia de mujeres en el sector del transporte público a través de una campaña promocional con vídeos y mensajes en los medios de comunicación y los medios del transporte público.

El sector del transporte de personas es un ámbito atractivo para el desarrollo profesional de las mujeres. A pesar de ser un sector profesional muy masculinizado, está experimentando un incremento de mujeres que se incorporan a la profesión, aunque de forma lenta. Actualmente las mujeres sólo suponen de media el 14% de las plantillas de las operadoras de transporte a nivel nacional, en AUVASA se sitúa algo por debajo, en concreto en el 12,6%.

También a nivel de cuadros directivos en estas empresas la participación es aún baja, a nivel nacional las mujeres representan el 21,5%, en AUVASA el 20%, menor participación existe en la presencia de las mujeres en la representación legal de los trabajadores, de media tan solo un 10%.

La campaña tiene dos mensajes: "Quiero mover el mundo" y "El transporte público necesita más talento femenino". Estos pretenden llegar a las nuevas generaciones, para que sepan que, en el ámbito del transporte público, hay salidas profesionales de máxima calidad, en todos sus perfiles: conductoras, técnicas, ingenieras, informáticas, mecánicas, personal de administración, etc.

Desde el sector, aseguran que ofrecen empleo estable, participación en una actividad estratégica para el país, oportunidades de evolución y promoción y proyección de futuro.

Video promocional

A partir del 8 de marzo y durante este mes, las pantallas de los buses de AUVASA y la web institucional de la empresa visualizarán el video promocional dando mensajes para la participación de la mujer en las empresas de transportes públicos, en nuestro caso en AUVASA.