circle
24h

José Luis López Valdivielso y Álvaro Rodríguez, preparados para afrontar una nueva aventura

Ambos pilotos, bajo el sello del concesionario VASA ARROYO y la marca Renault, presentaron este martes el coche que tantas alegrías ha dado en los últimos años

imagen
José Luis López Valdivielso y Álvaro Rodríguez, preparados para afrontar una nueva aventura
José Luis López Valdivielso y Álvaro Rodríguez, los pilotos que compiten bajo el apoyo del concesionario VASA Arroyo. TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

José Luis López Valdivielso y Álvaro Rodríguez conectan con la mirada. No hace falta que hablen mucho para saber lo que están pensando. Esta buena sintonía, qué duda cabe, se traduce en la pista. Ambos pilotos están preparados para afrontar una nueva aventura con su Renault Clio RS Cup IV, el coche que "tantas alegrías" ha dado en los últimos años, tal y como explican en una entrevista concedida a TRIBUNA.

Aun así, no confirman que sea con el que correrán siempre, ya que están valorando disputar el Campeonato de Resistencia GT, idea que ha pasado de ser "ciencia ficción" a "solo ciencia""Nos ha dado muchas alegrías. A mí desde luego, y a Álvaro... también", revela el consejero delegado de VASA ARROYO. En este sentido, el propio José Luis quiso destacar la labor de su compañero: "Álvaro tiene un palmarés muy grande. Ha ganado la copa Clio, la Copa de León, la Copa Mini, ha corrido en monoplazas... Es un gran piloto probador. Los equipos le piden que pruebe sus coches".

Álvaro, por su parte, y con una sonrisa, le pide a José Luis que no sea "tan modesto""Cada vez va mejor, es muy importante lo que consigue. Se resta siempre méritos", bromea. Aun así, José Luis López Valdivielso confiesa que, durante las carreras, "cuando las cosas se ponen difíciles, es mejor dejar las riendas a Álvaro""Cuando hay que hacer repostajes, cuando hace falta la remontada o cuando la carrera lleva consigo una mayor resistencia, el coche lo lleva Álvaro", añade un José Luis segundos antes de recordar con su compañero la última carrera. "Le hemos dejado (a José Luis) tareas complicadas y las ha resuelto", aclara Álvaro.

Y es que con sus 67 años "recién cumplidos", José Luis López Valdivielso no se cansa de competir. Cabe recordar que disputan carreras de una hora o dos horas de duración, lo que conlleva, como bien apunta Álvaro, una enorme preparación: "Hay que intentar hacer todo lo mejor posible. Tratamos de ver vídeos antes, vemos datos de los años anteriores, hablamos entre los dos para enfocar cada sesión... Creo que estamos trabajando muy bien. VASA ARROYO, como equipo y concesionario, está obteniendo unos resultados muy buenos".

José Luis, asimismo, no se ha querido olvidar de Plemar Sport, su equipo en pista. Este último "mantiene" el vehículo y pone a punto al mismo. De sus manos, por ejemplo, depende la fiabilidad de los coches o que se pierda muy poco tiempo a la hora de que los pilotos se cambien en mitad de la prueba. El trabajo colectivo hace, de hecho, que el propio Renault Clio Rs Cup IV sea "una mezcla ideal entre sencillez, velocidad y fiabilidad""Hay otros coches más potentes, pero su compromiso es difícil de igualar", comenta Álvaro al respecto.

Con esta puesta en escena y su impresionante palmarés, ambos pilotos afrontan un año ilusionante que comenzará en Navarra los días 8 y 9 de marzo con el Campeonato de España de Resistencia como protagonista y con la modalidad GT en el horizonte. Sea la competición que sea, volverán a lucir los colores de VASA ARROYO, "un concesionario implicado que le gusta competir".