circle
24h

El PP de Valladolid carga contra Puente: "No queremos inversiones que busquen castigar a los ciudadanos"

José Ángel Alonso, senador por Valladolid, teme que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible tenga "un doble propósito" y que la reforma de la estación sea "un regalo envenenado"

imagen
El PP de Valladolid carga contra Puente: "No queremos inversiones que busquen castigar a los ciudadanos"
Carlos  Estévez Rodríguez
Carlos Estévez Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Valladolid con sus parlamentarios al frente ha ofrecido este 21 de febrero una rueda de prensa sobre la actualidad política relacionada con la provincia de Valladolid. José Ángel Alonso, acompañado por la senadora Arenales Serrano, el diputado del PP por Valladolid Eduardo Carazo y la concejala y diputada Mercedes Cantalapiedra, ha mostrado su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez y su actuación en Valladolid relacionada con el tramo de la A-11 que conecta Aranda de Duero con Peñafiel.

Desde el partido denuncian que la reforma de la A-11, una de las carreteras con mayor índice de siniestralidad del país, "no es un capricho, sino una necesidad para todos aquellos que recorren el tramo entre Valladolid y Burgos". El proyecto de reforma fue aprobado en 2018 por Mariano Rajoy y tras la moción de censura se pospuso hasta 2024, momento en el que se aprobó su actualización.

Esta actualización tiene un plazo de 36 meses, una decisión que ha criticado el Partido Popular, ya que considera que el plazo está "inflado" y que en 12 meses podría estar finalizado. Por esa razón, los populares presentaron el pasado 28 de enero una propuesta en el Senado para la reducción de plazos, pasando de 36 a 18. Esta propuesta ha sido aprobada y se estima que el proyecto acabará en 2028, año en el que se dará el 85% del presupuesto para la reforma y donde "ya no estará Sánchez en el gobierno", como ha asegurado Alonso.

El senador por Valladolid y alcalde de Villalón de Campos también ha abordado temas de relevancia como la renovación de la estación de tren, acción que considera que Puente ha realizado para "cargarse el principal proyecto de la ciudad por el que han votado mayoritariamente los vallisoletanos". Por último, expresó su deseo de llevar a cabo el soterramiento, acción que considera que "eliminaría la cicatriz que divide a la ciudad en dos".