Sufrió tanto heridas por asta de toro como diferentes traumatismos
Investigado por delito de maltrato animal tras matar a su perro colgándolo de la pala del tractor
El hombre asegura que lo sacrificó porque consideraba que el can se había se había vuelto agresivo
La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por un delito de maltrato animal en la comarca de Sayago. El hombre, habría dado muerte de forma intencionada y violenta a un perro de su propiedad, colgándolo desde la pala de su tractor.
Componentes del Seprona ha puesto a disposición judicial a este hombre como autor de la muerte, de forma intencionada y violenta, de un perro de raza mastín.
Fue la semana pasada cuando la Guardia Civil de Zamora, a través del COS (Centro Operativo de Servicios), recibió una llamada alertando de esta situación, comunicando que un perro había sido colgado de la pala un tractor provocándole la muerte.
Agentes del Seprona se desplaron a la localidad con el fin de comprobar la veracidad del comunicado, identificando y entrevistándose con un hombre que afirmaba que efectivamente acababa de enterrar a un perro de raza mastín de su propiedad que había muerto de forma natural por enfermedad, según se informa desde la Comandancia de Zamora.
Minutos después se desplazarían al lugar del enterramiento del cánido, procediendo a desenterrarlo para su trasladado a dependencias de la Guardia Civil al objeto de, a posteriori, solicitar la necropsia del animal y así poder determinar la causa de la muerte. En esos momentos, el hombre comunica que lo ha sacrificado porque consideraba que el animal se había se había vuelto agresivo.
Como consecuencia de estos hechos,se procede a investigar a esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal, pudiendo conllevar la pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de inhabilitación de especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con animales y su tenencia.
A día de hoy se da por cerrada la investigación. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.
De 45 años y nacionalidad iraní, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos en Fuengirola; hay además tres heridos graves
El herido fue rescatado por el personal del helicóptero de la Junta y trasladado en la nave medicalizada de Sacyl al hospital
Uno de los tensores se rompió y dos cabinas quedaron bloqueadas en el aire, una con 11 personas y otra con cinco, que finalmente cayó al vacío