La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición
La Fundación 'la Caixa' acerca a Medina su proyecto musical
Se trata de una experiencia inmersiva que busca "romper las barreras que separan a algunas personas del arte, la música y las humanidades"
La plaza mayor de Medina del Campo acoge hasta el próximo 25 de marzo 'Symphony. Un viaje virtual al corazón de la música', un proyecto de la Fundación 'la Caixa' que propone a los espectadores "un viaje emocional" al corazón de la música, a través de una experiencia inmersiva que busca "romper las barreras que separan a algunas personas del arte, la música y las humanidades", en palabras de la delegada de la Fundación 'la Caixa' en Castilla y León, Rosana Cano.
La propuesta consta de dos proyecciones de doce minutos cada una, escritas y dirigidas por Igor Cortadellas. La primera de ellas sobre una gran pantalla panorámica curvada, se acerca a tres jóvenes músicos de tres rincones dispares del planeta. Ruth Mateu es una joven violonchelista de Tossa de Mar, en Gerona, que se deja llevar por los sonidos cadenciosos del Mediterráneo junto al motor de una barca, para recrear la 'Habanera' de Ravel.
Daniel Egwurube, por su parte, es un flautista neoyorquino que enlaza el compás del sonido de las traviesas del Metro con los ritmos de jazz de 'Take Five', el pegadizo standard popularizado por The Dave Brubeck Quartet. Por último, Manuela Díaz, intérprete de tuba de Salento (Colombia), enlaza la cadencia de los machetes cortando caña en la selva y el compás que se produce al machacar los granos de café con el merengue popular 'El pájaro amarillo', de Rafael Campo Miranda.
Los tres, desde la distancia, mezclarán sus sonidos y experiencias hasta confluir en las Ramblas de Barcelona para acceder al Liceu y sumarse a la orquesta dirigida por Gustavo Dudamel, protagonista de la segunda pieza.
La procesión del Mandato esquiva a la lluvia y se resarce de la suspensión del pasado año
El crucificado gótico del Amparo y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza Mayor en otra procesión que respeta la lluvia
Solemne procesión del Crucificado de Boulduque que desafió una noche invernal por las calles riosecanas en su quince aniversario