El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha una nueva aplicación de rutas comerciales y un programa de promoción del pequeño comercio local con el objetivo de promocionar e impulsar el comercio de proximidad en la provincia de Valladolid, tal y como ha indicado el alcalde Jesús Julio Carnero tras su reunión cion la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco).
El primer edil de la capital del Pisuerga ha explicado este miércoles, 5 de febrero, que la prioridad del Ayuntamiento es "apoyar" al comercio de proximidad ya que lo consideran un sector "esencial" en "la vida de la ciudad, el barrio y la calle".
La aplicación, que será presentada "muy pronto" por la Consejalía de Comercio del Ayuntamiento, pondrá a disposición de la ciudadanía vallisoletana un total de siete rutas comcerciales, emblemáticas e histórocas que focalizarán el interés de los consumidores en dulces, vinos y productos sostenibles.
Por otra parte, el programa de promoción se va a desarrollar en centros escolares con la intención y el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia del comercio de proximidad, "algo fundamental".