El alcalde David Esteban y otro edil se encontraban conectados desde Roma donde participan en un acto de promoción de Semana Santa
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Cistérniga, celebrado este lunes 3 de febrero, aprobó el proyecto técnico para acondicionar la Avenida Real por un montante de 358.681,63 euros que cuenta con parte de financiación procedente de los 'Planes provinciales' de la Diputación de Valladolid.
La avenida Real se trata de una de las arterias principales del municipio que conecta con vías importantes como la autovía del Duero, colindante con la Plaza Mayor y que se ha convertido en el centro social y neurálgico de La Cistérniga.
La urbanización que está prevista realizar pretende dotar de mayor espacio peatonal, pacificar y reducir el tráfico rodado y permitir la creación de nuevos espacios estanciales para los vecinos, así como mejorar el aparcamiento.
El proyecto contó con los votos favorables del Partido Popular, Centristas-CCD e Izquierda Unida, mientras que el Partido Socialista se abstuvo y los concejales de Vox votaron en contra. "Pensamos que es una falta de coherencia esta postura de Vox, porque se trata de un proyecto beneficioso para el pueblo. Pienso que Vox debe tener la lealtad institucional que se supone en un pacto de gobierno como el que tenemos", señala Alberto Redondo, alcalde de La Cistérniga.
En el mismo pleno extraordinario se tomó constancia de la dimisión del concejal del grupo municipal del Partido Popular César de la Cal que presentó recientemente su renuncia y que será sustituido por Susana Barajas.
El alcalde David Esteban y otro edil se encontraban conectados desde Roma donde participan en un acto de promoción de Semana Santa
La sumiller Silvia Ortúñez y la bodega Protos también fueron premiados
El proyecto técnico salió adelante pese a la abstención del PSOE y el voto en contra de Vox
El audiovisual de 50 minutos de duración recoge cómo ha sido la acogida que ha brindado Medina de Rioseco a refugiados ucranianos