Un aparatoso incendio en el barrio de los Pajarillos movilizó a los Bomberos en plena madrugada. Según ha podido saber TRIBUNA, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió el aviso a las 01.21 horas de un incendio a la altura del número 8 de la calle Gallo. Los Bomberos salieron a las 01.30 aproximadamente del parque de Canterac y del parque de Las Eras con 14 efectivos para extinguir las llamas.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con "bastante humo" en el interior del edificio, sobre todo en la tercera planta, donde se produjo el incendio. Este último se fue propagando hasta alcanzar la cuarta y quinta planta, lo que obligó a los Bomberos a confinar a los vecinos. Es decir, a que no salieran de sus casas mientras extinguían las llamas.
Además, fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que los tres ocupantes de la vivienda dañada salieron por su propio pie, pero tuvieron que pasar la noche "en un hotel". De hecho, una ambulancia atendió a las tres personas por prevención sin necesidad de trasladarlas a un centro hospitalario.
Después de comprobar que el incendio se había sofocado, los Bomberos se interesaron por el estado del resto del vecindario, momento en el que aprovecharon para ventilar las plantas mientras los residentes se mantenían encerrados en sus respectivos domicilios. Pasadas las 03.00, dos horas después del aviso, los efectivos regresaron a los parques.
La Policía Municipal aseguró la zona, cortando los accesos, de manera momentánea, a la calle. Por su parte, la Policía Nacional está investigando las causas, aunque desde el 112 apuntan que el incendio se produjo por el fallo de una estufa eléctrica que provocó que la vivienda quedara "completamente calcinada".