La ciudad ha sido una de las afectadas por el apagón generalizado que ha sufrido el país
Los políticos vallisoletanos expresan sus condolencias por el fallecimiento de Jesús Anta
Valladolid Toma La Palabra (VTLP) agradece al exconcejal "su compromiso con la ciudad, con el movimiento vecinal y con la lucha por la divulgación de la historia"
La clase política vallisoletana ha dado su "más sentido pésame" a los familiares, amigos y allegados de Jesús Anta, el exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid que ha fallecido este jueves en el Hospital Clínico tras el agravamiento de una enfermedad en los últimos días.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha compartido un mensaje en redes sociales calificando a Anta de "profundo conocedor de Valladolid", y expresando sus condolencias tanto para sus seres queridos como para Valladolid Toma La Palabra (VTLP), formación política que agradece a Anta "su compromiso con la ciudad y sus habitantes".
"Su pasión por la historia y la identidad local le han llevado a escribir numerosos libros sobre la ciudad y a publicar cientos
de artículos en prensa y revistas especializadas en patrimonio. Casado y padre de dos hijos, Jesús Anta deja un legado de lucha por los derechos vecinales, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente. Su fallecimiento supone una gran pérdida para Valladolid y para todos aquellos que compartimos su compromiso con la ciudad y sus valores", añaden.
Por parte del PSOE Valladolid, el grupo municipal ha mostrado todo su apoyo a la familia de Anta, "un compañero y una persona que formó parte de la Corporación Municipal y que trabajó siempre por la mejora de la ciudad". El ministro de Transportes, Óscar Puente, en este sentido, destacó al exconcejal Anta como un "hombre bueno y un vecino comprometido".
El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas