Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana
Valladolid empieza a recuperar la normalidad tras más de cinco horas sin luz
La ciudad ha sido una de las afectadas por el apagón generalizado que ha sufrido el país
Valladolid comienza a tener luz. Y no solo la luz del día, sino también en el interior de las viviendas. Uno de los primeros barrios en tener ha sido La Rondilla que sufría las consecuencias del apagón porque la inestabilidad se apoderaba de la situación para que sus vecinos solo tuvieran luz de manera temporal.
En esos momentos, y ya pasadas las 16.00 horas, el siguiente barrio que parecía que recuperaba la normalidad era La Pilarica. Vecinos del mismo alertaban a este periódico que volvían a tener luz. De hecho, eran de los pocos afortunados, en teoría, en poder disfrutar del suministro eléctrico sin cortes. A partir de ese momento, y llegadas las 17.00, vecinos de otras zonas, como La Rubia, La Victoria, Pajarillos y Parquesol, informaban que a ellos también les funcionaba la luz en sus casas.
En total, han sido más de cinco horas las que Valladolid ha estado sin luz debido a un apagón generalizado "sin precedentes", del cual aún se desconocen las causas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó un gabinete de crisis en Red Eléctrica después de que su director de operaciones, Eduardo Prieto, calculara que iban a tardar "entre 6 y 10 horas" en recuperar el suministro eléctrico en todo el país.
Afortunadamente, en Valladolid ha sido antes, así como en su provincia porque, por ejemplo, en Arroyo de la Encomienda y en Simancas ya hay vecinos que han podido conectarse a la red tras estar incomunicados.
El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, detalla, en declaraciones a TRIBUNA, que ambos están puestos en marcha tras estar "sin servicio" varias horas
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, "130 agentes" forman parte del operativo, que se va a mantener "hasta que esté todo restablecido"
La ciudad ha sido una de las afectadas por el apagón generalizado que ha sufrido el país