circle

Los vecinos de Viana califican a los implicados en el apuñalamiento como "conflictivos"

Testigos del suceso que ha sacudido el municipio vallisoletano, los habitantes de Viana se recuperan de la "tragedia" que se ha producido este martes

Los vecinos de Viana califican a los implicados en el apuñalamiento como "conflictivos"
Fallece un hombre en Viana al ser apuñalado.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La localidad de Viana de Cega se ha despertado este martes, 14 de enero, con la terrible noticia de que uno de sus vecinos había fallecido al ser apuñalado por otro hombre. Al parecer, un varón de 42 años mató de varias puñaladas a otro, pareja actual de su ex, en la localidad, tras acceder a su domicilio en torno a las 3.00 horas de la madrugada.

Testigos de la "tragedia" en una vivienda del centro de la población, en la calle Cardiel, aseguran que los implicados en el apuñalamiento son personas de nacionalidad española aunque de procedencia de diferentes países del sur de América.

El fallecido en el suceso, de origen mexicano, residía desde hace poco tiempo en la localidad, aunque pertenecía a una familia que sí se encontraba de forma permanente en el pueblo, con dificultades de integración con los vecinos.

De hecho, señalaron que "ha sido casi accidental que estuviese aquí esta persona", dado que llevaba poco tiempo empadronado en el pueblo. La persona asesinada, de 36 años, se había ido del pueblo hace tiempo, donde residió durante una época con su familia en una antigua casa familiar, propiedad de una abuela. Al parecer, el motivo fue una disputa con su padre por una mujer.

Actualmente, la víctima había regresado a Viana con su nueva pareja desde hace unos días, que era la ex del presunto homicida.

"Asustados por lo sucedido" advierten que se trata de personas "conflictivas" que han protagonizado "más veces" peleas y que, supuestamente, podrían dedicarse a actividades ilícitas.

A esta hora, los vecinos comentan "inquietos" lo sucedido en el que normalmente es "un pueblo tranquilo donde no suele pasar nada". La investigación policial y judicial continúa abierta.