Un video publicado en X (anteriormente Twitter) por un clan de Valladolid ha captado la atención de miles de usuarios, alcanzando más de 600.000 visualizaciones en cuestión de horas. En el video viral, los miembros del clan denuncian el robo de varios de sus gallos y exigen su devolución en un plazo de 24 horas.
"Hay cámaras grabando", advierten en el video. Además, lanzan una contundente advertencia: "Que los devuelvan en 24 horas y no hay jaleos. Porque como no lo devuelvan en 24 horas y sepamos quiénes son, se tendrán que ir de Valladolid para toda la vida". Dejando claro la gravedad de la situación para los implicados, el grupo avisaba: "Si nos ponemos somos malos. Por buenas lo que quieras, pero por malas no eh".
En un segundo vídeo, publicado 48 horas después, anuncian que una cuenta les pidió que borraran el vídeo a cambio de la devolución de los gallos. Sin embargo, el clan afirma que "llevan esperando dos días y no ha aparecido, que es todo mentira". En este momento, el grupo comienza a "jurar" a los ladrones y a la gente que se mofa de su situación.
La viralidad del video ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales, con usuarios creando memes y haciendo chistes sobre el insólito robo. Sin embargo, no todos se lo han tomado a la ligera. Algunas personas han expresado su preocupación por la influencia y las amenazas de este tipo de clanes, temiendo posibles represalias y el poder que parecen tener en ciertas comunidades.