El nuevo eMotor ofrece una potencia máxima de 49 kW y un par máximo de 212 Nm, capaz de propulsar vehículos a una velocidad de hasta 130 km/h en modo EV
HORSE, líder en sistemas de propulsión innovadores y de bajas emisiones, ha iniciado la producción de su eMotor en sus instalaciones de Aveiro (Portugal). El nuevo eMotor de flujo radial utiliza la tecnología y los materiales más avanzados para ofrecer prestaciones y eficiencia excepcionales a la próxima generación de vehículos híbridos y enchufables.
El eMotor está diseñado inicialmente para su uso en arquitecturas de cadenas cinemáticas híbridas que utilicen los motores de combustión interna HR12, HR16 y HR18 de HORSE. Capaz de utilizarse en aplicaciones híbridas completas e híbridas enchufables, el eMotor ofrece una potencia máxima de 49 kW y 212 Nm de par.
Patrice Haettel, Chief Executive Officer de HORSE, dijo: "El inicio de la producción del eMotor en Aveiro refuerza el compromiso de HORSE de ofrecer cadenas cinemáticas eficientes utilizando la tecnología más avanzada. Con su diseño compacto y la capacidad de funcionar en modo 100% eléctrico, este potente y eficiente motor es perfecto para muchos tipos de vehículos híbridos. Una vez más, HORSE ha demostrado sus capacidades como socio ideal para nuestros clientes en su camino hacia la electrificación".
Con un diseño compacto, el eMotor está montado entre el motor de combustión interna y la transmisión, y ofrece dos modos de conducción: 100% eléctrico e híbrido.
En modo eléctrico, el eMotor tracciona directamente las ruedas a velocidades de hasta 130 km/h. En modo híbrido, el eMotor ayuda al motor de combustión interna a proporcionar una mayor aceleración y una mayor eficiencia de combustible. Cuando el vehículo está desacelerando, el eMotor actúa como generador, recuperando energía cinética que se almacena en la batería del vehículo.
Para hacer posible esta producción, la planta de HORSE en Aveiro ha invertido en cuatro nuevas líneas que permiten fabricar hasta 160.000 unidades al año. Cada línea tiene una función específica para las distintas fases de producción: mecanizado de la carcasa del motor, del eje del rotor y del imán, así como el montaje final. Entre estas líneas de vanguardia se encuentra una bobinadora de precisión de tres cabezales, que permite una construcción más rápida y precisa del núcleo del eMotor.
HORSE se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías altamente eficientes y de bajas emisiones para satisfacer las diversas necesidades de generación de energía en todo el mundo. HORSE cuenta con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid (España). La empresa produce 3,2 millones de unidades al año para sus clientes de todo el mundo.
El nuevo eMotor ofrece una potencia máxima de 49 kW y un par máximo de 212 Nm, capaz de propulsar vehículos a una velocidad de hasta 130 km/h en modo EV
Dirigida a entidades locales y organizaciones sociales afectadas por los devastadores efectos ocasionados por la DANA el pasado 29 de octubre
Conoce sus ventajas, así como el crecimiento del mismo en la capital del Pisuerga