circle

Jorge Serrano regresa a un Atlético Valladolid que dice adiós a los hermanos Álvaro y Miguel Martínez

El club vallisoletano confirma su primera incorporación para la próxima temporada con el deseado regreso del extremo derecho madrileño

Jorge Serrano regresa a un Atlético Valladolid que dice adiós a los hermanos Álvaro y Miguel Martínez
Jorge Serrano.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 4 min.

El Atlético Valladolid ha cerrado la primera de sus incorporaciones para el próximo curso. Se trata de un fichaje de máximo nivel, como es el retorno de Jorge Serrano a las filas de los gladiadores azules. El jugador madrileño volverá al club pucelano para las dos siguientes campañas a partir del mes de julio de 2025.

Jorge Serrano Villalobos (Madrid, 30 junio 1997), ha jugado las últimas tres temporadas en el TVB Stuttgart de la Bundesliga alemana, en donde recaló procedente del conjunto castellano. En Valladolid, el extremo derecho militó seis temporadas en su etapa anterior, en las que llegó a ser el mejor anotador de la historia del club en la máxima categoría con 518 goles, ocupando en este momento el segundo lugar tras Álvaro Martínez.

Asimismo, alcanzó la internacionalidad absoluta con España en su última campaña como jugador del Recoletas, siendo medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) en 2022 junto a su compañero de equipo Miguel Martínez. La temporada anterior 2020-21, había logrado además ser máximo anotador de la Liga Penitude con 217 tantos en 34 encuentros para un promedio de 6,38, que superó en su último curso en el Recoletas, 6,74 (155 goles en 23 partidos) a pesar de no poder disputar todos los encuentros de liga por lesión.

Como goleador, es tercero en el ranking histórico del club con 547 totales en 140 partidos (12º), siendo uno de los tres únicos jugadores que han superado la barrera de los 500 tantos como gladiador azul contando las competiciones oficiales de liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL.

En su trayectoria en Alemania con el TVB Stuttgart, Serrano ha acumulado hasta el momento 115 goles en las dos temporadas y media que lleva en la primera división del país germano, habiendo disputado 68 partidos.

El jugador madrileño de 1,80 de estatura, asegura estar muy contento de su vuelta a tierras pucelanas, "me hizo decidirme por volver a Valladolid que me gusta como se entiende y como se juega al balonmano en el club, además de que me encanta la ciudad y creo que es perfecto para lo que soy y lo que necesito en este momento de mi carrera", señala.

Sobre su experiencia en la Bundesliga, Serrano afirma que está siendo muy positiva "tanto los días más buenos como los malos deportivamente hablando, porque cada partido es una experiencia muy especial para el jugador y la gente aquí se vuelve realmente loca por el balonmano". "La liga es diferente por muchos motivos pero se juega de una manera más física y emocional además de tener un gran nivel por supuesto y creo que los detalles se acaban decidiendo por ese motivo", añade sobre la máxima categoría alemana.

La presente etapa le está marcando su evolución pero en esencia no le ha cambiado, "creo que soy algo más experimentado como jugador y maduro como persona, pero quitando eso soy el mismo Jorge que salió de Recoletas en su día", asegura, al tiempo que cree que en su regreso al club, se verá una plantilla en Huerta del Rey tan intensa y luchadora como cuando se marchó, "creo que es pronto para marcar un objetivo concreto, pero si espero un equipo muy competitivo como ya viene siendo en los últimos años al que le tengan que arrancar los puntos cada día y la confianza y convencimiento para ganar a cualquiera", subraya.

Los hermanos Miguel y Álvaro Martínez no seguirán

Por su lado, Álvaro y Miguel Martínez Lobato no extenderán su vinculación con el conjunto que dirige David Pisonero a partir del próximo junio. A pesar de que la entidad vallisoletana les ofreció la continuidad para liderar el proyecto dos años más, ambos decidieron afrontar nuevos retos profesionales.

Salidos de la cantera del Atlético Valladolid, con su trabajo y buen rendimiento, ambos fueron internacionales en categoría júnior con España, Miguel también absoluto, y han logrado situarse como jugadores importantes en la competición y en particular, en el ranking de la estadística histórica del club, desde su debut con el primer equipo hace ocho temporadas.

Álvaro, 25 años y 1,95 de estatura, ha sido el máximo anotador del Recoletas en la Liga Plenitude en esta primera vuelta con 84 goles y también uno de los destacados en la tabla ASOBAL (7º). Es la tercera campaña consecutiva, precisamente desde la salida de Jorge Serrano, que el pivote vallisoletano encabeza la lista de goleadores del equipo, este año aumentando su promedio a 5,60 tantos por encuentro.

El pivote también lidera el ranking histórico de anotación del club en la máxima categoría con 538 goles y es segundo a nivel total. En partidos es cuarto en la Liga Plenitude con 166 y octavo a nivel global con 180. Entre sus logros en su periplo en tierras pucelanas fue elegido MVP de la fase final de la Copa del Rey 2023 y ha entrado en la prelista de 35 jugadores de los Hispanos propuesto por el seleccionador Jordi Ribera, de cara al Mundial de enero.

Por su parte Miguel, 25 años y 1,95, está teniendo una muy buena temporada y recuperando el rendimiento que le llevó a ser internacional absoluto con España y a lograr el oro en los Juegos del Mediterráneo de Argelia en 2023.

El lateral derecho es actualmente el segundo anotador del equipo con 56 goles, justo tras su hermano Álvaro, para una media de 3,73 dianas. Miguel es el tercer jugador histórico con más choques disputados en la máxima categoría con el Recoletas, 174, sólo superado por Miguel Camino y César Pérez, y el quinto goleador en ASOBAL con 404 tantos, 7º en el global, 435.

El club les desea lo mejor en su próximo proyecto profesional y agradece su profesionalidad e implicación en el Atlético Valladolid en el tiempo que se han mantenido ligados a la entidad.