Se ha iniciado la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, sin que, por el momento, se faciliten más datos
El cadáver de un bebé ha aparecido este viernes en la cadena de recogida selectiva de residuos del Ecoparque de Logroño, que es la instalación de gestión integral de los residuos urbanos de los municipios de La Rioja.
Los trabajadores han encontrado el cadáver hacia las 9:05 horas, tras lo que se ha parado la planta, se ha activado el protocolo establecido y se ha avisado a la Guardia Civil, a la Policía Judicial y a los servicios de emergencia, ha detallado a los periodistas el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, publica EFE.
Ha añadido que también se ha ofrecido asistencia psicológica a los trabajadores del Ecoparque por el impacto que ha supuesto la aparición del cadáver. Por su parte, la Guardia Civil de La Rioja, en una nota, ha indicado que se ha iniciado la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, sin que, por el momento, se faciliten más datos.
Hasta el Ecoparque se han desplazado unidades de la Guardia Civil del Servicio de Seguridad Ciudadana, de la Policía Judicial y del Servicio de Criminalística.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que los agentes han realizado una inspección ocular de la zona donde ha aparecido el cadáver y han recogido muestras y restos para su posterior análisis en el Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil.
También han indicado que, según los primeros datos, en la cadena donde se ha encontrado al bebé fallecido se vuelcan los residuos procedentes de contenedores de resto, sin que se haya precisado el lugar de origen.
En el Ecoparque, que se encuentra en la zona conocida como La Rad de Varea, ente Logroño y el cercano municipio de Villamediana de Iregua, también se encontraron, en 2018, el cuerpo sin vida de un hombre; y el de otro en 2021; mientras que 2008 se hallaron partes de un cadáver descuartizado, relata EFE.
Se ha iniciado la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, sin que, por el momento, se faciliten más datos
El detenido se dedicaba a la fabricación ilegal de mezclas y artefactos explosivos e incendiarios y llegó a publicar más de 60 vídeos tutoriales
La operación se ha saldado por ahora con 28 detenidos y otros 30 investigados en España y Colombia; ya se han identificado a más de 250 víctimas de estafa
Los instrumentos extraviados han sido depositados en la Oficina de Objetos Hallados