circle

Inés López: "Sería alucinante que esta persona, cuando vaya a ser juzgado por un asesinato, entre por su propio pie"

La hermana de Esther López atendió a los medios el día en el que se celebró la vista preliminar con el principal sospechoso, Óscar S.M., en los juzgados

Inés López: "Sería alucinante que esta persona, cuando vaya a ser juzgado por un asesinato, entre por su propio pie"
Inés lópez / Foto: Sergio Borja
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Inés López, la hermana de Esther López, valoró, a las puertas de los juzgados, la celebración de una vista preliminar en el caso que ha supuesto, casi tres años después de la muerte de la joven, "un dolor enorme". Para Inés, esta vista es por la que han luchado todo este tiempo con un único fin: "Que le informen (a Óscar S.M.) que de una vez por todas va a ser juzgado por un jurado popular". Finalmente, no fue así, ya que hasta después de Navidad no se tomará la decisión.

"No deseo a absolutamente a nadie todo lo que está pasando. Deseamos que las medidas cautelares cambien para que esta persona no duerma en su casa. Su futuro más próximo es que le juzguen por asesinato, homicidio, entre otros cuantos delitos", añadió.

Inés, además, reconoció que se ha tenido que "llevar las manos a la cabeza hasta en dos ocasiones" cuando han estado reunidos con los abogados. Aún así, confió en que la fiscal que lleva el caso mantenga su decisión de llevar al sospechoso a prisión, donde puede estar "20 años en adelante". "Sería alucinante que esta persona, cuando vaya a ser juzgado por un asesinato, entre por su propio pie", aseguró.

Por último, sobre las últimas pruebas presentadas por la defensa, Inés apuntó que la defensa del sospechoso "no tiene nada a lo que aferrarse". Por eso, cree que están intentando "removerlo todo", así como "estropear el trabajo que han hecho los equipos élites de investigación de este país". "Veo ridícula la defensa que están protagonizando. Tenía esta persona todas las pruebas en su contra y no se ha defendido de nada. Solo dicen que es mentira. Nunca va a reconocer lo que ha hecho", sentenció.