Rocío Anguita: "El alcalde deja de lado las obras imprescindibles, mientras insiste en proyectos sin futuro"

VTLP denuncia el "despilfarro" de 2 millones de euros en el arreglo del paso de Arco de Ladrillo y reclama un "compromiso real con la integración ferroviaria"

imagen
Rocío Anguita: "El alcalde deja de lado las obras imprescindibles, mientras insiste en proyectos sin futuro"
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 1 min.

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, critica la gestión de Carnero en relación a las obras de la integración ferroviaria. Anguita denuncia que el equipo de gobierno municipal "sigue centrando sus esfuerzos exclusivamente en los pasos peatonales, dejando atrás actuaciones más urgentes como la intervención en el paso de Arco de Ladrillo".

"Vamos a gastar dos millones de euros en arreglar un paso que, a corto plazo, habrá que derribar porque no puede sostenerse más tiempo. Este no es el camino. Necesitamos un proyecto integral para la ciudad, y ese proyecto pasa por la integración ferroviaria, no por medidas parche que hipotecan el futuro de Valladolid", declara la portavoz.

Desde VTPL insisten en la "necesidad de continuar las negociaciones" en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para alcanzar un acuerdo "realista y sostenible". "El soterramiento no tiene viabilidad y el Ministerio está dispuesto a estudiar informes, pero el camino tiene que ser acordar un proyecto para la ciudad. Lo que no podemos permitir es seguir improvisando", subraya Rocío Anguita.

Para la formación, Carnero "está dejando pasar oportunidades clave para resolver los problemas históricos de la infraestructura ferroviaria en Valladolid". "El paso de Arco de Ladrillo es una entrada imprescindible a la ciudad. No podemos seguir postergando soluciones definitivas mientras se destinan recursos a arreglos que no responden a las necesidades a largo plazo de los vecinos y vecinas", concluye la portavoz.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
jose garcia 12/18/2024 - 7:24:08 PM
Proyectos de futuro comunistas: Por ejemplo. 300.000 euros es un muro vegetal en Arco de Ladrillo. Por ejemplo, puntos violeta que han terminado con sus promotores en el juzgado. Por ejemplo, el carril bici de Isabel la Católica. Por ejemplo, pintar el asfalto de las calles del centro de colorines (mejor rojo, como ellos). Por ejemplo: gastar un millón en traer un cantante a las fiestas.Dinero bien gastado (para sus amiguetes, por supuesto).
1
usuario anonimo 12/17/2024 - 10:47:14 PM
Es un paso importante para la ciudad y arreglar para luego tirar no tiene sentido haber si nos quitamos pronto a este alcalde
-1
usuario anonimo 12/17/2024 - 8:28:45 PM
Señora Anguita, qué parte no ha entendido usted de que no queremos su miserable proyecto de integración?
1
angel sanjuan 12/17/2024 - 8:28:15 PM
¿Despilfarro gastar 2 millones en arreglar el imprescindible viaducto de Arco de Ladrillo? y por qué no le dice a su amigo Oscar Puente lo de los más de doscientos millones para remodelar la estación de trenes, que no necesita ningún arreglo, o los 19 millones para estrechar los carriles de la ronda VA-20, o todo el dinero que gastaron ellos los de Vtlp en sus carriles exclusivistas o en comprar autobuses eléctricos (cada uno salía a millón...), etc etc
1
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App