Dos hombres fueron rodeados y golpeados por un grupo violento de cinco personas
Dos hombres fueron víctimas de una brutal agresión homófoba en la madrugada del sábado 7 de diciembre en Valladolid, según informa el diario El Mundo en su edición nacional del miércoles 11 de diciembre.
Alberto, de 27 años, y Daniel, de 40, fueron atacados por un grupo de cinco jóvenes al grito de "putos maricones" tras salir de la discoteca The Low en el centro de la ciudad. La pareja, que se encontraba de visita en Valladolid, había notado miradas incómodas en el local y decidió regresar a su hotel.
Mientras caminaban, los cinco agresores, de unos 20 años, se acercaron a ellos y les pidieron un cigarro. Ante la negativa de Alberto, comenzaron a insultarlos violentamente. Asustados, ambos buscaron refugio en un pub cercano, pero el personal de seguridad les indicó que estaban a punto de cerrar.
Pensando que el peligro había pasado, la pareja retomó su camino hacia el hotel, pero los agresores volvieron a aparecer, rodeándolos en una calle desierta. "Nos vinieron a pegar, nos pegaron, me dieron con la botella en la cabeza", relató Alberto a El Mundo. Durante el ataque, Daniel fue despojado de su teléfono móvil y su reloj fue destrozado.
La llegada fortuita de un Uber, que la pareja detuvo interponiéndose en su camino, puso fin a la agresión. La conductora del vehículo les asistió y llamó a la policía, que trasladó a Alberto al hospital para tratar la herida en la cabeza causada por la botella. La pareja presentó una denuncia, en la que la policía constata las lesiones y la botella rota utilizada en la agresión.
Dos hombres fueron rodeados y golpeados por un grupo violento de cinco personas
La institución no mencionó al futbolista francés en sus comunicados, fue la televisión pública SVT la que señaló a este con el grado más bajo de sospecha
Los implicados, por edad inimputables, han sido cambiados de centro, cada uno a un colegio diferente
Los ladrones franquearon tres puertas para poder llegar hasta el pabellón en el que se ubicaba el puesto desvalijado y que participaba en la Feria de Antigüedades