Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Detienen a un atracador de gasolineras en la provincia de Valladolid
El hombre, de 34 años, estaba realizando acciones previas y necesarias para cometer otro
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de Laguna de Duero como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en tres gasolineras de la provincia. El varón, de 34 años, accedía a los establecimientos con el rostro cubierto y portando un arma blanca, con la que intimidaba al empleado para obtener el dinero de la caja registradora.
La operación de la Guardia Civil comenzó tras el robo del 16 de octubre en una estación de servicio de la autovía A-62, en Villamarciel. El ladrón entró en el establecimiento con un arma blanca y se apoderó de la recaudación, antes de irse se llevó una cajetilla de puritos de una marca conocida advirtiendo al empleado que no llamara a la Guardia Civil hasta pasados cinco minutos o volvería al día siguiente a por él.
El día 1 de noviembre se produjo un hecho de idénticas características en la misma A-62, esta vez en el término municipal de Cubillas de Santa Marta, igualmente se apodera de la recaudación y vuelve a llevarse otra cajetilla de puritos de la misma marca que en Villamarciel. En este atraco resultó fundamental la colaboración ciudadana, ya que una persona dijo haber visto el posible vehículo del atracador, aportando datos.
La Guardia Civil logró ubicar un vehículo de las mismas características, que las aportadas por el testigo, en los dos hechos que se investigaban. Ante la sospecha de que el sospechoso pudiera haber cometido otros delitos en la provincia, se revisaron los atracos en gasolineras de los meses anteriores. Como resultado, se identificó un robo en una gasolinera del término municipal de Valladolid, en la N-601, ocurrido el 19 de septiembre del presente año, que coincide con el mismo modus operandi de los otros delitos atribuidos al sospechoso.
Finalmente, al observar que el sospechoso estaba planificando otro atraco, se decidió intervenir para evitar que se pusiera en peligro a algún ciudadano y se causara una situación traumática para las víctimas. El 4 de diciembre, la Guardia Civil, procedió a la detención del sospechoso y se realizó un registro en su domicilio en Laguna de Duero. En la operación, se incautaron la ropa y las armas blancas utilizadas en los atracos.