Un VRAC, intratable en la División de Honor, vence a Les Abelles en Pepe Rojo

Los queseros logran su quinta victoria con un 62-08, tras marcar el ritmo desde el principio del encuentro

imagen
Un VRAC, intratable en la División de Honor, vence a Les Abelles en Pepe Rojo
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 3 min.

El VRAC Quesos Entrepinares continúa intratable en la División de Honor. Con una contundente victoria por 69-08 frente a Les Abelles, que sigue sin sumar triunfos en la competición, los queseros logran su quinta victoria consecutiva y mantienen su impecable racha invicta en la temporada.

El encuentro comenzó con un VRAC decidido a marcar el ritmo desde el primer minuto. Con un juego fluido a la mano y sólidas coberturas en los pases, los locales dejaron patente su preparación táctica y cohesión como equipo.

Tras varios intentos de romper la defensa valenciana, los tres cuartos del VRAC lograron conectar en un pase decisivo que dejó a Miguel Lainz frente a la línea de ensayo para abrir el marcador. La transformación de Balta Taibo puso el 7-0 en el minuto 7.

Les Abelles respondieron rápidamente con una incursión en la 22 local, donde forzaron un golpe de castigo que Marcos Ozu convirtió en tres puntos, reduciendo la diferencia a 7-3 en el minuto 11. Sin embargo, el dominio quesero continuó, y los valencianos cometieron una indisciplina en su zona. Esto permitió que Balta Taibo, con su precisión habitual, ampliara la ventaja a 10-3 en el minuto 13.

Los minutos avanzaban con un VRAC que mantenía su intensidad y dominio en el terreno de juego. Tras ganar una melé estratégica en la zona de cinco metros, Teo Marcos aprovechó el momento para romper la defensa rival y firmar un espectacular ensayo bajo palos. La posterior transformación de Balta Taibo sumó dos puntos más al marcador, dejando un contundente 17-3 en el minuto 21.

El VRAC no bajaba el ritmo, y Balta Taibo volvía a ser protagonista. Desde más allá de los cincuenta metros, cruzó la línea de ventaja con determinación. Recibió un pase preciso de Álex Alonso, se adentró en la 22 rival y esquivando a varios defensores, logró posar el balón en zona de ensayo. Él mismo se encargó de transformar, llevando el marcador a un claro 24-3 en el minuto 26.

El VRAC mantenía el control del juego gracias a su precisión a la mano y su dominio de la posesión. Esto permitió a Álvaro Pirez entrar con fuerza en zona de ensayo. La conversión de Balta Taibo amplió la ventaja a 29-3 en el minuto 38.

Cuando todo apuntaba a que la primera mitad llegaría a su fin, el número ocho quesero, East Timor Viliamu rompió con autoridad la línea defensiva de Les Abelles, logrando un ensayo más. Con la transformación de Balta Taibo, el marcador reflejaba un contundente 36-3 al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron sin suerte para ningún conjunto. El VRAC intentó desplegar su juego a la línea, pero sus acciones no lograban dar frutos. Sin embargo, Miguel Lainz se sacó de la manga una brillante incursión en la 22 contraria. Con un pase preciso a Pedro De la Lastra, el juego pucelano finalmente dio frutos. La acción se concretó en un ensayo que llevó el marcador a un claro 41-3 en el minuto 52.

Con el minuto 55 cumplido, Samuel Hollingsworth, el inglés, hizo su debut en el campo de Pepe Rojo.

El VRAC vivió una jornada de esplendor para su cantera. Pedro de la Lastra protagonizó una brillante internada, desbordando a la defensa rival y ofreciendo un pase milimetrado a Gonzalo Domínguez, quien no dudó en posar el balón en la zona de ensayo. Balta Taibo, fiel a su precisión, ejecutó con éxito la transformación, llevando el marcador a 48-03 en el minuto 63.

Pero la actuación de Taibo no se quedó ahí. En el minuto 69, él mismo protagonizó una espectacular ruptura, rompiendo la línea defensiva y sumando otro ensayo para los suyos. Nuevamente, la transformación fue impecable, elevando la ventaja a 55-03.

Una patada de Balta Taibo, que había sido placado en el momento del despeje, terminó llegando a la zona de marca. Aprovechando la oportunidad, Pablo Mateos realizó una veloz carrera, superando a la defensa rival y posando el balón en la zona de ensayo. Taibo, nuevamente preciso, transformó para poner el 62-03 en el minuto 74, casi cerrando el choque.

Sin embargo, Abelles no bajó los brazos y, en los últimos minutos, sorprendió con un ensayo de Carlos Gómez. A pesar del esfuerzo, el marcador quedaba 62-08 en el minuto 76.

Y esto era un sin pausa, Mauro Perotti que entraba de suplente no dejaba opción y sentenciaba con la transformación de Balta Taibo, 69-03 y final del partido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App