La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
El municipio vallisoletano de Boecillo se engalana para celebrar su tradicional Fiesta de la Vendimia, un evento señalado en el calendario de la localidad que promete actividades para toda la familia y que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. Este año, la fiesta contará con una programación variada que incluye catas de vino, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y rutas guiadas, entre otras actividades.
La fiesta comenzará el viernes 4 de octubre por la tarde (20:00 horas) con la inauguración oficial de la Feria 'Boecillo Vendimia 2024' en el Patio del Ayuntamiento. La concejala de Cultura, Cristina Gil Barcenilla, dará inicio a las celebraciones a las 20:00 horas. A continuación, se ofrecerá una Cata de vinos de cuatro Denominaciones de Origen de Valladolid, acompañada de una explicación y maridaje con productos locales. La inscripción previa es obligatoria y tiene un coste de 10 euros. La velada se cerrará con la actuación del grupo de baile 'Sinergia'.
El sábado por la mañana, a partir de las 12:00 horas, se inaugurará la feria con el tradicional pisado de uva, amenizado por los dulzaineros 'Tierra de Pinares'. También habrá talleres demostrativos de elaboración de barricas y atracciones infantiles en el Parque Público 'El Tejar'.
Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la I Feria del Vino y Gastronomía del Municipio de Boecillo, con la participación de negocios locales, bodegas y 'Alimentos de Valladolid'. La feria estará abierta de 12:00 a 15:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Los visitantes podrán adquirir copa+vino a un precio de 3 euros. Además los vinos de la Feria se servirán a 1,5 y 2,5 euros. La venta de copas y tickets en parque 'El Tejar':
A las 14:00 horas, se ofrecerá una gran degustación popular de 'Patatas a la Riojana' en el mismo parque, con tickets disponibles por 2 euros (venta de tickets en parque 'El Tejar'). La jornada del sábado concluirá con la actuación musical del grupo 'Abrojo Folk' a las 19:00 horas en el Parque Público 'El Tejar'.
El domingo llegará el día grande: Vendimia y degustación del primer mosto de 2024. La salida será a las 09:30 horas desde la Plaza 'El Vendimiador' hasta las bodegas. Los participantes, a los que se facilitarán guantes y tijeras, podrán disfrutar del proceso de la recolección de la uva con la colaboración de Cristóbal Berzosa Sánchez y la AHC 'Buezlito'. Al finalizar, se ofrecerá el 'Almuerzo del Vendimiador' en la Terraza de la Bodega 'Los Tarantos' de 12:30 a 13:30 horas. Esta actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en el Ayuntamiento.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se realizará una ruta guiada hasta el 'Barrio de Bodegas de Boecillo'. La salida será desde la Plaza 'Condes de Gamazo' y contará con una charla sobre la importancia del vino en Boecillo. La ruta incluirá paradas en los Viñedos Escoceses, la Fuente 'El Rector' y la antigua fábrica de orujo. La jornada finalizará con la llegada al 'Barrio de Bodegas de Boecillo' donde se realizará una explicación del entorno y su influencia en la localidad, a cargo del historiador Miguel Ángel García. Los participantes también podrán visitar la Bodega 'Los Tarantos' y disfrutar de una degustación de vino y tapa, guiados por Julio Martínez, propietario de la bodega. Igualmente, esta actividad es gratuita, aunque requiere inscripción previa en el Ayuntamiento de Boecillo.
Boecillo invita a vecinos y visitantes a participar en esta fiesta que celebra la tradición vitivinícola y la riqueza cultural de la región.
La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
La institución provincial rinde también homenaje a los empleados públicos que se jubilaron a lo largo de 2024
Un cofrade gigante que firma el escultor Julio Galán para vivir la Semana Santa de Valladolid en realidad virtual
El 18 por ciento de los niños de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza no disponen de ninguno