El próximo viernes, 29 de noviembre, las grandes superficies se unen a ya consolidado viernes negro de los grandes descuentos
ASAJA Valladolid he expresado su "condena enérgica" frente a la votación del Partido Popular a favor de "seguir importando productos con residuos de fitosanitarios prohibidos en la UE".
El Parlamento rechazó las decisiones de la Comisión que permiten tolerancias en la importación de ciproconazol y espirodiclofeno en una gran cantidad de productos como cereales, semillas, carne, hígado y riñón, así como de benomilo, carbendazima y tiofanato-metil en determinados productos como limones, limas, mandarinas. El uso de todos estos plaguicidas ya está prohibido en la UE.
Un total de 522 eurodiputados han votado a favor de la objeción a la decisión de la Comisión sobre el ciproconazol y el espirodiclofeno, 127 en contra y 28 se han abstenido. En el caso del benomilo, la carbendazima y el tiofanato-metil, 516 han votado a favor de la objeción, 129 en contra y 27 se han abstenido. Se necesitaba una mayoría absoluta de al menos 359 eurodiputados para rechazar las decisiones de la Comisión.
A pesar del rechazo del Parlamento Europeo a estas medidas, ASAJA Valladolid "condena la decisión de los eurodiputados españoles del Partido Popular de permitir la presencia de residuos de dichas materias en los productos importados". Unos votos que, desde la asociación consideran "inconcebibles y contrarios a lo que votaron sus compañeros del Partido Popular europeo y que suponen un ataque al campo español". Desde ASAJA piden explicaciones por esta decisión tan "incomprensible y contraria a los intereses de los agricultores españoles".
El próximo viernes, 29 de noviembre, las grandes superficies se unen a ya consolidado viernes negro de los grandes descuentos
Se ofrecerán descuentos de cinco euros por cada 15 euros de compra, hasta el próximo 23 de diciembre en más de 600 establecimientos
El progenitor había perdido el carnet de conducir y actuaba con su descendiente, menor de edad
El equipamiento ya "está comprado" y falta poderlo instalar en el nuevo edificio para su apertura a los usuarios "las próximas semanas"