circle
Reels

Argüello pide a la Virgen de San Lorenzo "redescubrir el significado profundo del domingo"

El Arzobispo de Valladolid recuerda el significado de este día, como el de la Resurrección de Cristo

Argüello pide a la Virgen de San Lorenzo "redescubrir el significado profundo del domingo"
El arzobispo de Valladolid, Don Luis Argüello. TRIBUNA
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido este domingo, durante la eucaristía por la festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Valladolid, que esta interceda para "reavivar el sentido y la celebración del domingo", fiesta central del catolicismo.

Durante su homilía en la Catedral de Valladolid, Argüello ha centrado intervención en lo nucleario del domingo para los cristianos católicos, dado que este año la celebración por el día de la Virgen ha coincidido en jornada dominical.

El arzobispo ha recordado que, desde los tiempos apostólicos, el domingo ha sido considerado sagrado por su estrecha relación con el núcleo del misterio cristiano: "La resurrección de Jesucristo".

"El domingo ha recordado la sucesión semanal del tiempo de la creación y el día de la resurrección de Cristo. Ha sido la Pascua de la semana en la que se ha celebrado la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte", ha afirmado el celebrante. Es por ello que la homilía de Argüello ha estado marcada por un mensaje de renovación espiritual, ya que ha invitado a los fieles a "redescubrir el significado profundo del domingo".

El arzobispo también ha recordado cómo el cristianismo ha tomado el Día del Sol, que en la cultura romana ha marcado el domingo, y lo ha transformado en un día iluminado por "el triunfo de Cristo resucitado". Así, ha hecho un llamado a salvaguardar el sentido religioso y comunitario de esta jornada: "Sin el domingo no hemos podido vivir", ha afirmado el celebrante.

Ha hecho referencia a la necesidad de reavivar el valor del domingo como "jornada de fe, esperanza y caridad", en un contexto donde el "fin de semana se ha convertido en una mera oportunidad de entretenimiento".

La celebración ha concluido con una oración a la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, y se ha pedido su intercesión para que las familias puedan "redescubrir el valor del domingo como día del Señor".EFE