Permanecerá abierta hasta el 1 de junio en la Sala de Exposiciones de San Benito
Aprobada la modificación del contrato de reurbanización de Daniel del Olmo y de la avenida Norte de Castilla
Las obras se ampliarán por espacio de cinco meses y tendrán un coste de 744.917, 61 euros
La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes la modificación del contrato de reurbanización de la calle Daniel del Olmo y del primer tramo de la Avenida Norte de Castilla que está ejecutando la empresa COTODISA OBRAS Y SERVICIOS S.A. por un importe de 744.917,61euros.
Durante la ejecución de los trabajos en el Polígono de Argales se ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir cambios y adaptaciones en la tipología de las redes de instalaciones y en la ubicación de las mismas, así como en el ancho de las bandas de calzada, aceras, aparcamientos y alcorques.
En base a la modificación del contrato, las obras se ampliarán por espacio de cinco meses y supondrán la ampliación del área de actuación, prolongando la misma hasta el entronque de la Avenida Norte de Castilla con la Avenida de Zamora. Esta prolongación permitiría dar continuidad a las actuaciones, dotando de coherencia al conjunto de la vía. De otro modo, coexistirían a lo largo de la misma y sin solución de continuidad tramos con diferentes secciones y tratamientos en cuanto a la urbanización.Además, permitirá acometer la renovación de las redes de servicios a lo largo de todo el tramo propuesto, mejorando con todo ello su funcionalidad y puesta en servicio.
La modificación planteada no altera en ningún caso la naturaleza global del contrato. Este continúa con el objetivo de acometer los trabajos necesarios para la urbanización y renovación de las redes de servicios urbanos de la Avenida Norte de Castilla de Valladolid. Los trabajos que se contemplan necesarios para asegurar que las obras a ejecutar cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la normativa aplicable y para garantizar su operatividad, mediante su interconexión con la trama viaria actualmente existente en condiciones de homogeneidad.
El alcalde de Valladolid ha alabado en el pleno municipal la reacción de la sociedad vallisoletana ante el apagón
Tras el impago hipotecario de su propietario, la vivienda fue subastada y adquirida por un fondo buitre que ha solicitado el lanzamiento de los inquilinos
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo