Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
A primera hora de este sábado, el Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las labores de desbroce mecánico en una parcela de 20.000 metros cuadrados ubicada en la entrada del barrio Pinar de Jalón. Una acción que se produce tras varios incendios en la zona, propiciados por la excesiva maleza y basura acumulada, algo que ha supuesto las críticas y quejas de los vecinos que, hartos de la situación, exigían una solución.
Según indican desde el Consistorio, será la primera vez se realicé un desbroce completo de la parcela, en contraste con los años anteriores, cuando solo se efectuaba un desbrozamiento perimetral.
La actuación, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, responde al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno municipal con la Asociación de Vecinos Pinar de Jalón en una reunión celebrada el pasado 2 de agosto. En este encuentro, participaron el propio Pellitero; el edil Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y la de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez.
Pellitero explicó que la decisión de llevar a cabo un desbroce completo surge de la necesidad de mejorar la "seguridad de los vecino", una prioridad para el Ayuntamiento. "Este desbroce completo es la primera vez que se realiza, tras constatar la ineficacia de las medidas adoptadas en años anteriores, cuando solo se realizaba un desbroce perimetral", afirmó Pellitero.
Tras el desbroce mecánico, se iniciarán tareas manuales con cuadrillas de operarios, quienes se encargarán de rematar las labores de limpieza completa en la parcela.
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural