Los hechos tuvieron lugar en las localidades vallisoletanas de Peñaflor de Hornija, Castromonte y Olmos de Esgueva
Un hombre ha sido detenido en Medina de Rioseco después de amenazar presuntamente a varias personas con una escopeta en la madrugada del 4 de agosto.
Al parecer, un grupo de 10 personas se dirigían en la noche a su domicilio en la localidad vallisoletana cuando al pasar por el domicilio del detenido, se inicia una discusión entre el presunto autor de los hechos, que se encontraba en el balcón de su domicilio, acusándoles supuestamente de causar ruidos molestos.
Durante el trascurso de la discusión, y según indicaron las víctimas, el autor les amenazó de muerte con una escopeta, tratando de evitar que siguieran produciendo ruido y molestando. La Guardia Civil fue puesta en conocimiento de los hechos por lo que se desplazaron al lugar, logrando la identificación del presunto autor de las amenazas y procediendo a su detención. Además de la detención los agentes llevaron a cabo la intervención, como medida cautelar, de un total de 7 armas de fuego, las cuales, eran propiedad del detenido.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la citada localidad.
Tribuna Valladolid ha podido conocer, de fuentes cercanas al detenido, otro relato de los hechos. El hombre que tiene licencia de armas, asegura en todo momento que jamás amenazó con un arma al grupo de personas que "estaban formando escándalo a las tantas de la madrugada" y que solamente les recriminó su actitud, para que cesarán con los ruidos. Una situación que, aseguran, se repite con mucha frecuencia.
Los hechos tuvieron lugar en las localidades vallisoletanas de Peñaflor de Hornija, Castromonte y Olmos de Esgueva
El agresor atacó al joven sin un motivo aparente mientras entrenaba
El suceso en Zaragoza en el que han fallecido diez personas recuerda capítulos similares en Castilla y León
La actitud del varón suscito las sospechas de una dotación policial de paisano