El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
La CNMC urge a Adif a comunicar a Ouigo las capacidades en líneas que unen Madrid con Valladolid y Murcia
El gestor de infraestructuras ferroviarias tiene obligación de contestar a estas solicitudes sin demora
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha urgido este jueves a Adif a comunicar a Ouigo en el plazo de un mes la capacidad en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Murcia, que la compañía francesa había pedido hace un año.
Competencia ha aprobado una resolución relativa a la denuncia interpuesta por Ouigo sobre la solicitud de un acuerdo marco de reserva de capacidad en las líneas Valladolid-Segovia-Madrid y Madrid-Elche-Murcia.
El 12 de junio del año pasado Ouigo solicitó capacidad marco en las líneas Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Elche-Murcia, por un mínimo de tres horarios de servicio (durante tres años).
Adif no le ha respondido aún a pesar de que tiene la obligación de contestar a estas solicitudes de acuerdo marco "sin demora", añade la Comisión, que le insta a que lo haga en el plazo de un mes.
Los acuerdos marco aseguran a las compañías ferroviarias capacidad en la infraestructura durante más de un horario de servicio, lo que les da certidumbre para invertir en activos como los trenes, que tienen periodos de amortización largos.
Los acuerdos marco han sido una herramienta esencial para las nuevas compañías en los corredores Madrid-Barcelona, Madrid-Levante y Madrid-Sur, dice la CNMC.
El acuerdo de la CNMC de 25 de noviembre de 2021 instó a Adif a establecer un procedimiento para tramitar las solicitudes de capacidad marco.
En la resolución de ahora Competencia les obliga a establecer ese procedimiento en la próxima modificación de su declaración sobre la red, y deberá tener una duración máxima de 8,5 meses. EFECOM
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional