La Casa de las Artes de Laguna de Duero acoge parte de la programación del circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM
La gira Plazas Sinfónicas de la OSCyL Joven llega a Valladolid
La Plaza Mayor acogió el concierto ante la presencia de centenares de personas
La gira Plazas Sinfónicas, la séptima edición del programa, y segunda a cargo de la OSCyL Joven, pasó este lunes por la ciudad de Valladolid. La Plaza Mayor ha sido testigo del talento de los artistas bajo la dirección del cordobés David Fernández Caravaca. Con él, centenares de personas han disfrutado 'La flauta mágica', 'El barbero de Sevilla' o 'La fuerza del destino’, algunos de los temas que han puesto en escena.
Tras actuar en la Plaza Mayor de León, en la Plaza Mayor de Palencia, en la Plaza Mayor de Soria, en la plaza del Azoguejo de Segovia, en la Plaza Mayor de Salamanca, y en Valladolid, la joven formación musical tocará en el resto de las provincias para, posteriormente, protagonizar tres Grandes Conciertos Sinfónicos durante el verano: dos en la capital del Pisuerga y otro en el municipio burgalés de Atapuerca. Por esa razón, no será la última vez que los vallisoletanos podrán disfrutar de la OSCyL Joven.
El primer concierto será el 10 de julio, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de las Cortes de Castilla y León, abordando 'Las cuatro estaciones recompuestas por Max Richter y el segundo será el 18 de julio a las 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, que servirá de cierre para el II 'Encuentro de Verano' de la OSCyL Joven.
El programa de estos conciertos incluye el concierto 'El violín rojo' del compositor estadounidense John Corigliano y la 'Segunda Sinfonía' de Johannes Brahms. Además, y a petición propia, en el concierto de Atapuerca, se ofrecerá un arreglo de 'Así habló Zaratustra' de Richard Strauss, en un claro guiño a '2001: una odisea en el espacio', de Stanley Kubrick.