Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
La Plataforma por el Soterramiento se concentra en Madrid exigiendo el fin de la Integración
Una treintena de miembros de este colectivo han protestado frente al Ministerio de Transportes para pedir que se entierren las vías en Valladolid
La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se ha concentrado este lunes frente a la sede del Ministerio de Transportes, en Madrid, para manifestar al ministro titular, Óscar Puente, su oposición a la continuación de las obras de integración y para exigir que se retome el proyecto del soterramiento.
Los miembros de la Plataforma han exigido la modificación del convenio de 2017 para acabar con el Proyecto de Integración Ferroviaria paralizando las obras, basado en la construcción de túneles, que no resuelve la marginación de los 90.000 vecinos que viven al otro lado de las vías del tren, y que es tan negativo para Valladolid hipotecando la ciudad con ADIF y con RENFE.
También han solicitado que se retome el proyecto del soterramiento, que es la mejor obra de integración social y urbana tal y como defendía la anterior Ministra de Transportes y la vicepresidenta del gobierno en Mocada, Raquel Sánchez, o el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Murcia.
También han pedido al ministro que reciba a la Plataforma para debatir sobre el soterramiento y para que explique por qué no tiene la voluntad política de realizarlo en Valladolid cuando se ha hecho en numerosos municipios españoles con más dificultades técnicas y sin recursos propios para financiar la obra.
Por último, han dejado claro que van a seguir luchando por el soterramiento y exigiendo al ministro que defienda los intereses de su ciudad, no para beneficiarla, sino para tratarla igual que se está tratando a otros municipios españoles.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo