os de Iñaki Martín remontaron una desventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto gracias a un último periodo sobresaliente
El Caja Rural CPLV jugará este domingo la final de la European League
El equipo vallisoletano se impuso por la mínima al Vierzon (1-0) gracias a un gol de Rubén Sinovas y este domingo buscará su tercer título continental
El Caja Rural CPLV jugará este domingo (15:30 horas) la final de la European League, la máxima competición continental por clubes de hockey línea, después de imponerse por la mínima, con gol de Rubén Sinovas, al Vierzon Predateurs (1-0). De este modo, el conjunto vallisoletana buscará su tercer título europeo.
El encuentro de semifinales comenzó con protagonismo de los dos porteros. Tanto Jiri Matousek, por parte del Vierzon, como Jimmy Teed, por parte del Caja Rural CPLV, evitaron con sus primeras intervenciones que se abriera pronto el marcador.
El equipo pucelano era consciente de que para batir al portero checo del Vierzon debía de moverlo más que en el encuentro de la fase de grupos. Y eso buscó. Aunque no tuvo suerte en los primeros minutos, en los que encima perdió por lesión a Dani Díez, que se unió en el parte de bajas a Sebek. Tampoco encontró el gol en la primera superioridad de la que gozó. Los de Patrick Sebek no conseguían materializar su dominio, repitiendo el guion del primer encuentro ante los franceses. De hecho, el Vierzon poco a poco fue encerrándose alrededor de su portero, confiando en su buen rendimiento y en cazar alguna contra. Y la estrategia le permitió mantener el 0-0 en la primera parte, a pesar de una segunda superioridad numérica del CPLV y de sus 17 lanzamientos, por 6 de los galos.
La segunda mitad iba camino de ser un calco de la primera, con el control de los pucelanos. Pero algo cambió. De primeras, el Vierzon gozó de su primer power play (superioridad), que el Caja Rural defendió con uñas y dientes, sacando incluso una expulsión de su rival. En ella, esta vez sí, el CPLV acertó. Pase de Guille Jiménez y refracción de Rubén Sinovas para hacer el primer, y a la postre único, gol de la semifinal. Quedaban aún 11 minutos. Un mundo en un encuentro de hockey línea. Pero las sensaciones parecían positivas. Y el marcador así lo reflejaba.
Aunque el 1-0 era una renta muy corta. Los castellanos trataron de mantener la pastilla, de buscar cansar a su rival o incluso sacar una superioridad, pero lo que se encontraron, a dos minutos para el final, fue con una inferioridad, en un intento de recuperar el disco en ataque. Así que tocaba sufrir para pasar a la final. Y se hizo, con el cuadro francés con portero-jugador en pista, es decir, con dos más, pero valió el 1-0 y el Caja Rural CPLV buscará un nuevo título europeo.
O'Mullony, con 10 tantos, lideró a las pucelanas que volverán a estar, un año más, entre las ocho mejores de la Liga Iberdrola
El conjunto navarro llega con el ánimo por las nubes tras vencer al Girona
A los vallisoletanos solo les vale la victoria tras el varapalo sufrido con la derrota ante Grupo Alega Cantabria