Un gol en la prórroga dio el pase a las vallisoletanas para la lucha por una nueva liga
El Subdelegado en Valladolid llama a un "discurso responsable" para no enfrentar a los territorios
Jacinto Canales exige que no se hagan hagan "conjeturas" sobre las causas del homicidio del joven vallisoletano en Burgos
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha pedido a los políticos y medios de información que no hagan "conjeturas" sobre las causas del reciente homicidio de un joven vallisoletano en Burgos, y ha apelado a un "discurso responsable para no enfrentar territorios".
Sin concretar nombres, pese a la insistencia de los periodistas, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad de los políticos ante unos hechos dolorosos", especialmente para los familiares, ha añadido tras asistir este viernes en Valladolid a una exposición conmemorativa de los doscientos años del Cuerpo Nacional de Policía.
"Me dan náuseas ciertos políticos con declaraciones con las que juegan, fomentan la rivalidad y aumentan el dolor de la familia", ha proseguido Canales antes de reprochar este tipo de discursos "en base a conjeturas".
El caso "era complicado y ha sido bien resuelto en un tiempo récord", ha agregado el subdelegado antes de felicitar por ello al Cuerpo Nacional de Policía.
En cuanto a las rivalidades entre territorios, ha asegurado que él no percibe "desde aquí (Valladolid) ninguna exaltada hacia otras provincias".
El vallisoletano Sergio Delgado, de 32 años, falleció el pasado sábado en un zona de ocio en Burgos, donde asistía a una despedida de soltero, como consecuencia del violento puñetazo que le propinó en la cara un joven de 23 que se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado Número 3 de Burgos.
El acusado ha reconocido su acción pero ha negado su adscripción a grupos de extrema izquierda ligados al ámbito futbolístico, pese a que en el momento de su detención, según ha trascendido, portaba algunos pasquines vinculados a una organización de aficionados radicales del Burgos CF.
El club burgalés ha expulsado de por vida al presunto autor del homicidio de Sergio Delgado, a quien ha retirado su carnet de socio.