Los familiares urgen durante un homenaje a la apertura del juicio oral
Mantienen en libertad al principal sospechoso de la muerte de Esther López
Rechazan la solicitud de la hermana de la víctima del ingreso en prisión de Óscar S.M
La Audiencia de Valladolid mantendrá en libertad con medidas cautelares al único investigado y sospechoso del caso Esther López, la joven que falleció el 13 de enero de 2022 y que hallaron días después. La Sala rechazó la solicitud de la hermana de la víctima del ingreso en prisión del único investigado, Óscar S.M. Justificaron que la decisión "se ha fundamentado impecablemente de modo profuso y equitativo".
"Estamos ante una muerte por atropello, que puede ser calificada como homicidio doloso u homicidio por imprudencia grave o menos grave", ha sostenido la Audiencia. Por esa razón, reconocen que para asegurar la presencia del investigado en el juicio "procede la imposición de otras medidas menos gravosas", ya que "la prisión provisional no se convierte en un cumplimiento adelantado de la pena que pudiera recaer".
No obstante, consideran que no existe riesgo de que el investigado se fugue ni de que destruya pruebas o atente contra los bienes de la víctima y subraya como más adecuadas las medidas cautelares acordadas por el Juzgado, que abarcaron la retirada del pasaporte o prohibición de expedición de uno nuevo.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Medina del Campo
El hombre, un delincuente habitual, intentó huir al ser descubierto por la Policía Nacional, que había desplegado un dispositivo de vigilancia
Además, a primera hora de la mañana en el Polígono San Cristóbal tres turismo colisionaban registrando varias personas mareadas