La Hermandad del Atado a la Columna se independiza: cambia de sede "para dar un paso hacia adelante"

La Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que estrena cruz tras el impacto de un rayo, será la que acoja a la cofradía

imagen
La Hermandad del Atado a la Columna se independiza: cambia de sede "para dar un paso hacia adelante"
La nueva sede de la Hermandad, en obras por el cambio de la cruz. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna reabrirá la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, su nueva sede que llevaba cerrada desde el año 2021. Tras una larga estancia en el Monasterio de Santa Isabel (desde el 1999), la cofradía busca con este cambio "dar un paso hacia adelante", tal y como reconoce su vicepresidente, Santiago Garicano, en declaraciones a TRIBUNA Valladolid. "Llevamos como Hermandad más de 80 años. En nuestra última sede (Monasterio de Santa Isabel) estuvimos 25 años. Queríamos independizarnos. En Semana Santa, nos juntábamos tres cofradías en una misma sede. Teníamos que cuadrarlo todo... En cualquier caso, estábamos muy agusto. Ahora cambiamos de sede para dar un paso hacia adelante como Hermandad", apunta.

La "señal de Dios" fue el impacto de un rayo que sufrió la Iglesia el pasado 12 de mayo de 2023. Esta circunstancia ha provocado que sea la propia cofradía la que estrene una nueva cruz, que ya preside en lo alto de la torre desde este martes, aunque siguieran, como se demuestra en la imagen situada en la parte superior de la noticia, los "andamios". "Han quitado la cruz vieja y han puesto la nueva. Se ha intentado ponerlo cuanto antes. Teníamos pensado cambiar de sede y, estando en plenas negociaciones, percibimos una señal de Dios (el rayo). Afortunadamente, todo ha salido bien", considera.

Garicano, además, cree que a pesar de que la Hermandad manejara "otras opciones", la Iglesia de las Esclavas está ubicada en un "sitio muy bueno y céntrico". "Las monjas nos lo han puesto muy fácil", contextualiza. Con motivo de la reapertura, la Hermandad celebrará el próximo sábado a partir de las 18.00 horas una Solemne Eucaristía, que estará presidida por Jesús Fernández Lubiano, Vicario General de la Diócesis de Valladolid. El acto también contará con el acompañamiento musical de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús.

Por último, según avanza el vicepresidente a este medio, la nueva sede acogerá los actos de la Novena de la inmaculada del 31 noviembre al 8 de diciembre a las 19.30 horas, así como dos conciertos benéficos el 17 y 28 de ese mismo mes a las 20.00.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App