De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El Capitán América vallisoletano se queda sin escudo
El contenedor fue instalado el viernes y el sábado por la mañana ya había sufrido el robo
El simpático contenedor de Ecovidrio de la Plaza Mayor de Valladolid que representaba al personaje de Marvel del Capitán América ha perdido su característico escudo.
La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, se han unido por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el planeta, a través de una campaña que lleva por título 'Reciclar vidrio es mágico' pero no ha salido como esperaban.
Los iglús de Disney se instalaron en Valladolid y estarán situados durante 20 semanas en la Plaza Mayor, Acera de Recoletos y Plaza de Portugalete, donde las familias pueden aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes Disney favoritos.
En esta ocasión, Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear han sido los protagonistas en Valladolid de esta campaña de concienciación, que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.
La pasada semana el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, presentaba esta iniciativa en la capital del Pisuerga sin augurar este acontecimiento. El vandalismo ha supuesto la pérdida del escudo de uno de los tres personajes.
Ni 24 horas duró el contenedor intacto. El pasado viernes fue instalado y en la madrugada del sábado ya había desaparecido.
El pediatra de Cardiología Infantil y coordinador del Servicio de Pediatría del Hospital Recoletas Campogrande, Fernando Centeno, compartía este acto vandálico a través de sus redes sociales, denunciando la situación: "Pues iba a decir que vaya contenedores más flipantes teníamos en Valladolid. Los vi anoche. Y hoy me encuentro esta desagradable sorpresa".
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos
El arrestado avisó a los agentes que una pareja, los verdaderos dueños de la vivienda, estaban intentando acceder a la misma por la fuerza
El accidente se ha registrado en la CL-600, justo a la altura del kilómetro 17, entre el municipio vallisoletano de Boecillo y la urbanización el Otero