El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
El Atlético Valladolid viaja a Huesca para retomar el pulso de la Liga Plenitude
El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
El Atlético Valladolid vuelve a la competición de Liga Plenitude tras descansar el pasado fin de semana debido al partido adelantado a la J26, que trajo su histórica victoria contra el Barça por 26-24 el miércoles 16 de abril. El cuadro pucelano encara la parte final de la temporada afrontando la 1ª de las 4 jornadas que le restan por jugar, dos en casa y dos fuera, aunque la competición sufrirá un nuevo parón la semana venidera ya que habrá ventana de selecciones.
Los vallisoletanos viajarán en el día a Huesca donde jugarán el viernes a las 19.00 horas (tv: LaLiga +, J27 Liga Plenitude), ante un equipo muy acuciado que alcanzará este partido después de sufrir una derrota importante en pista del Helvetia Anaitasuna (26-24), rival directo que le aventaja ahora, hecho que le obligará a un sobreesfuerzo ante la escuadra castellana, ya que los puntos le son vitales de cara a su objetivo de seguir en Liga Plenitude.
Pero también lo son para los de David Pisonero, que quieren quedar lo más arriba posible en la presente Liga Plenitude en la que fueron 7º el anterior curso. Habrá que comprobar como le ha sentado al Recoletas el descanso competitivo activo, ya que el equipo se ha seguido preparando y ha mantenido los entrenamientos durante la pasada semana con normalidad.
Tras los resultados de la jornada anterior, el Atlético Valladolid está ahora mismo 6º en la clasificación con 32 puntos. Unos magníficos número que refrendan la gran temporada que está haciendo, donde siguen como únicos invictos como locales. Pero el conjunto de David Pisonero no se conforma y quiere seguir en la pelea por acabar la competición en la parte alta de clasificación, toda vez que en el tramo final, segunda quincena de mayo, se enfrentará a tres rivales directos de forma consecutiva, Irudek Bidasoa, Abanca Ademar y Bathco Torrelavega.
Pensando sólo en el primer compromiso, el Recoletas sabe que la tarea en Huesca no será sencilla, aparte de la necesidad del conjunto aragonés, los pucelanos sufrieron en la primera vuelta en Huerta del Rey para sacar adelante la cita por un ajustado 24-21. De esta forma, los buenos precedentes que tiene el conjunto vallisoletano en cancha aragonesa donde ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas en ASOBAL, valdrán de poco, ya que este partido por sus connotaciones promete ser muy exigente.
De este modo, el Recoletas se va a encontrar el viernes a un Bada Huesca que cierra la clasificación siendo 16º con 14 puntos. En posición de descenso directo, el conjunto que dirige José Nolasco lleva gran parte de la temporada ubicado en la parte baja, pero en esta segunda vuelta ha mejorado sus prestaciones notablemente con fichajes y en su juego, que hace que tenga a tiro salir de los puestos de peligro, con Impulse Guadalajara y Helvetia Anaitasuna 2 puntos por delante, 16, y Servigroup Hoteles Benidorm con 15 también en descenso.
La derrota en Pamplona de la semana pasada ha supuesto un frenazo a la dinámica ascendente del equipo oscense que acumula 7 puntos de los últimos 12 (con victorias importantes ante Cangas, Guadalajara y Benidorm), pero dispone aún de 4 partidos para revertir su situación actual con el excelente central Miguel Malo como referente, 141 tantos (4º anotador ASOBAL) y 114 asistencias en los 26 choques de liga.
Los capitanes del Recoletas César Pérez y Miguel Camino, han analizado ante los medios la situación del equipo y como llega el equipo al partido contra Huesca. Ambos han coincidido que no hay que dejarse engañar por la última plaza del rival, "por su situación en la clasificación parece fácil pero tal como están no refleja lo que son", afirmó César Pérez, mientras que Camino lo refrendó, "la situación de Huesca no es real con la plantilla que tiene, ya que ha tenido muchos lesionados esta temporada que le hecho estar en ese tren de abajo. Con las incorporaciones es un Huesca distinto", señaló.
Bada Huesca es un equipo "con extremos rápidos, una primera línea muy potente con lanzamiento y que en enero se ha reforzado", aseguró César. "Una portería segura con Arguillas y Gabor, y Cordiés en la primera línea con una buena incorporación en el pivote con Parera. Anaitasuna cortó su racha ascendente y lo importante va a ser marcar el ritmo, correrles y llevar nuestro ritmo alegre", desgranó Miguel Camino.
La clave del partido estará en "defensa, portería y correr, cuanto menos nos desgastemos en ataque más posibilidades de ganar el partido", dijo César Pérez. "En Aranda se nos notó en la segunda parte que íbamos justitos por el partido entre semana ante el Barcelona y era necesario parar y tener un par de día libres. Ahora nos encontramos bien y el nivel de entrenamientos es bueno. Todos los chicos están concienciados de lo que tenemos por delante", indicó el guardameta del Recoletas.
Para César, elegido mejor portero de la J26 en el 7 Ideal, físicamente la plantilla está bien y preparada para lograr los retos, "tener dos partidos en la misma semana te hace llegar limitado y cualquier golpe se agrava, pero esta semana ha sido ligera, tuvimos un par de días libres. Son cuatro partidos más la Copa y trataremos de alcanzar un posible objetivo que se nos ha presentado a medida que ha avanzado la liga", comenta.
Miguel Camino destaca por su lado la temporada del equipo, "es un año con muchas incorporaciones, un grupo de trabajo espectacular, estamos en el tren de arriba que no esperábamos y ahora hay que disfrutar. Realmente estamos luchando por plaza europea e ir con tanta ilusión a la Copa del Rey creo que estamos ante la mejor temporada del club, la victoria contra el Barcelona ha sido un premio y a ver si podemos poner la guinda con algo más bonito todavía", deseó.
Por último, Camino advirtió que deberán ir a Huesca "con la máxima concentración, sabiendo que es un partido muy difícil que si no estás en tus mejores condiciones puedes peder como nos ha pasado en Aranda. Es una pista complicada donde han perdido muchos equipos y debemos fijarnos en nosotros mismos para traernos los dos puntos", concluyó el extremo izquierdo del Recoletas y jugador con más partidos en Liga Plenitude del equipo con 243.
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2