circle
Reels

Valladolid se prepara para la llegada de La Vuelta once años después

Aquí se celebrará la décima etapa, que contará con una ruta de 25 kilómetros

Valladolid se prepara para la llegada de La Vuelta once años después
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Valladolid vivirá este martes dos fiestas, las de San Lorenzo y la llegada de La Vuelta a la capital, en forma de contrarreloj, en una ruta de 25 kilómetros que pasará por distintos puntos de la ciudad y que obligará a cortar el tráfico desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde. 

La etapa discurrirá de forma íntegra por la ciudad. Saldrá desde la plaza de Poniente y acabará en la plaza Zorrilla. La ruta pasrá por lugares como el estadio José Zorrilla o por avenidas como el Paseo Zorrilla. Desde ayer ya se ha procedido al corte de calles, como el Paseo Zorrilla desde la calle Hospital Militar, debido a la llegada de los camiones de los diferentes equipos, que se sitúan en la calle San Ildefonso. 

Según el ex ciclista y comentarista Fernando Escartín esta etapa ha comentado por encima lo que podrá acontecer en apenas dos semanas y media: "Los especialistas contra el crono pueden sacar ventaja a los escaladores ya que se trata de un recorrido poco complicado a nivel técnico que discurre, mayoritariamente, por avenidas anchas".

Según esta imagen se puede ver y saber por dónde discurre la etapa: 

La Policía Local de Valladolid habilitará únicamente una zona de paso por barrio tanto para vehículos como para peatones y estos podrán pasar únicamente cuando el agente se lo permita. Por ejemplo, los vecinos de la zona centro solo podrán cruzar por la calle Padre Francisco Suárez.

Este martes se procederá, a las 11 de la mañana, al cierre total de todo el circuito, incluyendo las calles adyacentes al mismo. El tráfico se reestablecerá a las 18 horas, excluyendo las zonas de salida (plaza Poniente) y meta (plaza Zorrilla). Los peatones y ciudadanos que quieran cruzar por el circuito de un lado a otro, tendrán que buscar rutas alternativas. "Todo aquel que quiera cruzar por donde discurren los ciclistas, en principio, no lo van a hacer", recuerda la Policía a Tribuna Valladolid. "No obstante, se intentará facilitar, dentro de lo posible, siempre y cuando haya garantías para la carrera y para la seguridad de las personas", expresa la Policía Municipal de Valladolid. "El día 4 se ha procedido al vallado de toda la zona de la carrera, pero el circuito "se cerrará el mismo día 5 por la mañana, a las 11 horas". 

Tráfico 

"Es el principal problema de ese día", comentan las autoridades. "Estamos en martes de Ferias y va a ser complicado. Es un día que no se ha dado nunca en la ciudad y hay que ser prudentes", alegan. "Las zonas donde se pueda circular seguro que estará saturado", esperan. "Intentaremos informar con bastante antelación para que la gente, en la medida de lo posible, no use el coche, sobre todo a las horas cuando esté cortado. Iremos abriendo tramos, pero zonas como San Ildefonso estará cortado hasta las 21:30 aproximadamente", recuerdan.

Auvasa

"Estamos en constantes conversaciones con Auvasa para que estudien qué líneas son las que están afectadas y elegir así unas rutas alternativas para que la gente que no quiera coger el coche pueda desplazarse sin problema", expresan.

Agentes

"Contaremos con un un servicio extraordinario de agente para ese día, intentaremos estar todos los posibles", finaliza la Policía.