Jaime Rodríguez valora la alta participación de las peñas y de las asociaciones del municipio
Jorge Gómez se lleva el concurso de cortes de Santa Marina en una jornada inolvidable para Cigales
El segoviano supera en la final a Aaron Grande, al 'Guindi' y a 'Balotelli'
El cortador Bercialejo Jorge Gómez se ha proclamado vencedor en el concurso de cortes de Santa Marina en la plaza de toros portátil de Cigales imponiendo su valor y destreza en los cortes, saltos y quiebros ante 'Deslucido', el astado de la final perteneciente a la ganadería Sánchez Urbina. Tuvo que luchar hasta el final porque el navarro Aaron Grande, el de la Pedraja de Portillo Pablo Martín 'Guindi' y el también segoviano Javier Manso 'Balotelli', que no se lo pusieron nada fácil. Finalmente, estos tres últimos citados ocuparon el segundo, el tercero y el cuarto puesto, respectivamente.
No obstante, dejando a un lado el espectáculo ofrecido, lo más importante es que el certamen se desarrolló sin incidencias y desde el tendido no faltaron las ovaciones y aplausos durante la actuación de todos los cortadores participantes. Además, hay que destacar que el otro momento del día fue el pasacalles de las peñas de Cigales disfrazadas que, junto a la Charanga El Pendón, recorrieron las calles del municipio hasta culminar en el parque municipal donde se degustó una paellada popular y un almuerzo con panceta incluido cortesía de las peñas El Revolcon, La Tarusa y el Quinto Cotarro.
Asimismo, también acaparó la atención de los más pequeños la gran fiesta infantil con hinchables acuáticos en el patio del Colegio de Cigales así como una jornada de E-Games, la música en directo y los Toros de Cajón.
El acusado sustraía cobre de baterías y sistemas de riego para venderlos en chatarrerías de la provincia
El Castillo de Peñafiel acoge este lunes la cata que elegirá el vino representante del Museo Provincial del Vino durante el próximo año
Los ocho grupos han deleitado al público que llenaba la Plaza Mayor Medina de Rioseco
Los conjuntos procesionales se han depositado en el Museo de Santa Cruz donde reposarán todo el año