El 90% de los habitantes de la provincia tienen un alcalde o alcaldesa del PP

Tras la constitución este sábado de todos los ayuntamientos, el PP ostenta el bastón de mando en 175 de los 225 municipios y 9 pedanías

imagen
El 90% de los habitantes de la provincia tienen un alcalde o alcaldesa del PP
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Valladolid se consolida como la primera fuerza política de la provincia tras la constitución este sábado de todas las corporaciones locales, tras los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, y que se saldaron con el claro triunfo de las listas presentadas por el PP.

Tras la constitución este sábado de las corporaciones locales, el Partido Popular gobierna en 175 municipios, que serán 178 en 2025, cuando se cumplan los pactos de alternancia en el gobierno municipal alcanzados con el PSOE en los ayuntamientos de Aldeamayor de San
Martín y Villaverde de Medina, y con una agrupación de electores en Rueda. Ello supone
gobernar en más del 75% de los municipios, que representan a su vez más del 90% de la población de la provincia de Valladolid.

Estos datos avalan al partido Popular como la principal fuerza política de la provincia, muy
por encima de la segunda formación, el PSOE, que solo gobernará en 37 municipios que
representan menos de un 5% de la población, o los 22 municipios gobernados por otras
formaciones políticas

El Partido Popular fue la única formación política que presentó listas completas en los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia, ofreciendo además un alto índice de renovación, superior al 43%.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
jose garcia 6/19/2023 - 7:06:17 AM
Muchas gracias, Pedro. Muchas gracias, Irene. Muchas gracias, Bildu.
0
señor equis 6/18/2023 - 8:54:58 AM
La Castilla profunda, corazón de la España vaciada. Y alguno se pregunta por qué nadie quiere quedarse. Para volver a 1960, mejor irse a Francia.
0
usuario anonimo 6/17/2023 - 7:16:30 PM
Según el Sr. Antúnez-X-Samuel y sus confluencias el 90% de los habitantes de la provincia han votado mal
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App