Un derbi en una Final Four con sabor regional: "Queremos jugar para ganar"

El Pucela Basket y el Palencia se ven las caras en la primera semifinal (17.00 horas) en el Coliseum de Burgos

imagen
Un derbi en una Final Four con sabor regional: "Queremos jugar para ganar"
Foto: REAL VALLADOLID BALONCESTO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Llegó el día. El día grande para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los de Paco García afrontan una Final Four ilusionante con el optimismo por bandera porque ya sabe lo que es ganar en la fase regular a los otros tres equipos clasificados. De hecho, a Gipuzkoa, rival del todopoderoso, favorito y anfitrión Burgos, el Pucela sacó adelante su partido en casa (79-64) y también fuera de ella (82-94). A Burgos (75-61) y a Palencia (76-70), por su parte, solo los pudo ganar en un Pisuerga que convirtió en un fortín pese a que el líder y ascendido Andorra se saliera con la suya en su correspondiente visita (74-81).

No obstante, aunque los resultados estén ahí, en el Media Day celebrado el pasado jueves, García da como "favorito" a Palencia. "Es el equipo que ha quedado segundo, ha perdido sólo siete partidos en toda la competición, uno en la primera vuelta. Es un equipo sólido, con grandes individualidades y que, a pesar de esos nombres, destacaría el colectivo. Ha jugado muy bien al baloncesto, han sido muy solventes, con grandes jugadores individuales, pero sobre todo solvente como equipo. ¿Favoritos? Lo normal. Eso ni te da ni te quita puntos, el partido empieza 0-0, lo vamos a jugar durante 40 minutos cinco contra cinco y nosotros vamos a intentar competir, dar el mejor nivel que podamos mostrar y llevar el partido lo más igualado que podamos", reconoció el técnico vallisoletano.

Esa condición, que lleva consigo el equipo palentino, no quiere García que le quite ningún tipo de "presión" a los suyos. "Presión hay siempre, no entiendo jugar un partido de esta trascendencia sin presión. Evidentemente todos queremos jugarlo. Para nosotros es fantástico estar, pero queremos jugar para ganar, y es lo que le pido a los jugadores. Si no ganamos, esto es deporte, se acepta; pero competir, jugar para ganar. Es lo que queremos. No miro más allá de Palencia", apuntó.

Con esa fórmula, aparte de tener a todos los efectivos disponibles (salvo Kabasele), se presenta un encuentro (UEMC - Palencia, 17.00 horas) de alta tensión que dictara sentencia para unos o para otros, puesto que el conjunto que pierda dirá adiós a la temporada. Eso sí, a una gran temporada.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App