Álvaro Rubio quiere "trasladar la intensidad de los entrenamientos a los partidos"

Sobre todo, en el encuentro de este domingo ante el Osasuna, en el que quieren poder dedicar un triunfo a su afición

imagen
Álvaro Rubio quiere "trasladar la intensidad de los entrenamientos a los partidos"
Álvaro Rubio, en la comparecencia. Sergio Borja.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha advertido este jueves, 17 de abril, en rueda de prensa, de que tienen que trasladar a los partidos la intensidad que ponen los jugadores en los entrenamientos, y la buena actitud, para lograr resultados.

Sobre todo, en el encuentro de este domingo ante el Osasuna, en el que quieren poder dedicar un triunfo a su afición, sobre todo, tras la dolorosa derrota ante Getafe, aunque el técnico es consciente de que no va a ser fácil poder sorprenderle.

Preguntado por la ausencia de Latasa y Luis Pérez en la convocatoria ante el Atlético de Madrid, ha comentado que fue una decisión personal, que tomó porque consideró que era lo mejor para el grupo, después de lo que había pasado.

"Era importante que el equipo estuviera centrado en el plano deportivo y por eso les dejé fuera. Esta semana han entrenado bien, su actitud es buena y, a falta de dos entrenamientos, veré si entran en la lista o no", ha explicado.

Quien no podrá estar será Hein, que continúa con su proceso de recuperación y aún tiene dos o tres semanas por delante, por lo que será Ferreira el que vuelva a ser titular ante el cuadro navarro, mientras que Aidoo está preparado para poder jugar, aunque se le ha cuidado durante estos días.

También podría estar Raúl Moro, al que sustituyó Darwin en el Metropolitano, por decisión técnica, ya que según ha señalado "hay jugadores que entrenan bien y que están aprovechando los minutos".

Rubio ha sostenido que no se pueden cometer errores como los que dieron lugar a los dos penaltis ante el Atleti "porque son evitables, pero suceden por la situación que vive el equipo, con nervios que hacen que se actúe de manera impulsiva".

"Hay que aprender de esos errores, no hacer esas cosas, y limpiar la jugada mucho antes, para evitar que vuelva a suceder", ha añadido Rubio.

Respecto a si se habla en el vestuario de lo que puede pasar el próximo año, ha asegurado que no se pregunta sobre ello, ya que el objetivo es seguir centrados y acabar este curso de la mejor manera posible.

En cuanto al Osasuna, ha dicho que es "un rival duro de superar, muy competitivo, con jugadores determinantes, un gran potencial ofensivo y equilibrio en todas sus líneas, al que será complicado hacer daño, porque tiene claro cómo juega y lo hace muy bien". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App